Ya voté

18 de Junio del 2016 - Javier Arjona (Siero)

Teniendo plan de viaje entregué ya el voto al Correo, precarizado estos días aún más, por el proceso de privatización en curso por el actual des-gobierno.

Y lo hice por la Unidad. Tiempo hacía que tenía esa aspiración de lo unitario, expresado esta vez en lo electoral, pero que bien podría, si la cosa tiene las connivencias y complicidades necesarias, ir a mayores: más y mejores alianzas para transformar o al menos intentarlo este des-barajuste inmenso en que nos ha metido la derecha gobernante.

Vivo en un concejo donde las alianzas de gobierno local ya han practicado la gran coalición de manera abierta y sin sentir la vergüenza que algunos dirigentes del Psoe sí que muestran ante la presión del gran empresariado para que se junten, Psoe y Pp.

En Siero un alcalde sin escrúpulos ha pactado con la derecha , lo que pasa es que es un alcalde peculiar, que en sus políticas locales va más allá, y deja a la derecha local sin argumentos y la traspasa por la derecha. Así que.. no pueden existir dudas sobre el destino del voto, si es que tiene alguna utilidad para señalar a los corruptores y a los que se dejan corromper, a los sumisos a mandados europeos, sin capacidad para ejercer soberanías, a quienes corrompen también sus conciencias, para someterse y someter las instituciones a poderes no declarados ni elegidos.

Y he votado de forma natural por la Unidad, pese a que quienes hemos pasado de la sesentena tengamos muchas batallitas que compartir, pero no tenemos el empuje y el ímpetu de las juventudes, que resulta imprescindible para transformaciones de largo aliento.

Pero también, las veteranas y veteranos, somos portadores de valores, fraguados en las diversas luchas, antifranquistas, pacifistas, ambientalistas, feministas, internacionalistas y por los derechos elementales, que, en las nuevas tesituras van a resultar esenciales para quienes, a nombre de colectividades, les toque gestionar, no el capitalismo, sino los cambios en lo profundo de las Desigualdades creadas y aumentadas en este tiempo que nos avergüenzan como paisanaje.

Dentro de esos posibles aportes de valores, también la solidaridad, se han renovado los esfuerzos para evitar vicios y pequeños chanchullos que han prevalecido a veces como confusión: los ricachones y los ministros del PP y del PSOE han practicado las puertas giratorias, modo abierto de corrupción bien pagada, y algunos de los nuestros se han asentado demasiado tiempo en sillones que debieran ser más rotatorios. Las limitaciones de mandatos, la renovación en responsabilidades, la rotación en las funciones de representación no son maquillajes nuevos, sino que deben formar parte ineludible de los cambios.

Por todo eso y mucho más he votado Unidas-Podemos en la esperanza de que aquí toca darle la vuelta a la tortilla.

Cartas

Número de cartas: 45981

Número de cartas en Septiembre: 85

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador