La Nueva España » Cartas de los lectores » Gracias y suerte, Bernardo

Gracias y suerte, Bernardo

12 de Julio del 2016 - Filippo Priore (Gijón)

Escribo estas líneas como simple aficionado y socio del Real Sporting de Gijón, sin que me una ninguna otra relación con el ya flamante jugador del Middlesbrough, Bernardo Espinosa, a quien ni siquiera he llegado nunca a conocer personalmente.

Y las escribo al ser conocedor de la lamentable situación por la que habría pasado en los últimos días el excentral rojiblanco, concretamente desde que hiciera pública su marcha del club. Al parecer, algunos aficionados sportinguistas no se habrían tomado demasiado bien la decisión del colombiano (esto se intuía leyendo algunos foros y blogs), llegando a reprochárselo de forma podemos decir que poco amistosa, al encontrarse con el jugador fuera de su domicilio. Por este motivo, Bernardo, para evitar estos desagradables encuentros, habría optado finalmente por trasladarse con su familia fuera de Gijón, a la espera de emprender su viaje a Inglaterra para firmar su nuevo contrato.

No puedo sino condenar enérgicamente estos hechos y mostrar públicamente todo mi apoyo y cariño a un jugador ejemplar, quien durante sus tres temporadas en el Sporting defendió con orgullo y máxima profesionalidad el escudo de nuestro equipo.

Hechos como los anteriormente descritos me llevan a reflexionar sobre si de verdad somos la mejor afición del mundo, como gustamos en ocasiones de creernos (del mismo modo que lo hace el noventa y nueve por ciento de aficiones del mundo), porque resulta evidente que estos comportamientos y conductas del todo reprobables no pueden ser nunca compatibles con tan honorífico y figurado galardón.

Me consuela, en cualquier caso, el convencimiento de que estos aficionados despechados son sólo una minoría, ruidosa, pero minoría a fin de cuentas, dentro de la gran familia sportinguista. Porque, ¿cómo se puede culpabilizar a un jugador profesional por el mero hecho de elegir la opción que entiende que le ofrece el mejor futuro para él y su familia? Tal vez debería esta minoría apuntar su frustración hacia otro objetivo: aquellos que han permitido por su incompetencia y dejadez que uno tras otro, jugadores que han escrito con letras de oro capítulos de la historia de este equipo centenario, abandonen un proyecto que a poco que se hubiera dejado crecer, con toda seguridad, nos habría deparado aun más y mayores éxitos y alegrías. A cambio, nos están dejando un proyecto todavía por definir y construir (una vez más) y que está por ver adónde nos llevará.

Por todo esto, repito: gracias y suerte, Bernardo. Puedes estar seguro de que en Gijón somos muchos los que no te olvidaremos.

Filippo Priore

Gijón

Cartas

Número de cartas: 45965

Número de cartas en Septiembre: 69

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador