La Nueva España » Cartas de los lectores » Presunta prevaricación de la Consejería de Educación

Presunta prevaricación de la Consejería de Educación

18 de Junio del 2016 - Armando Murias Ibias (Oviedo)

Presunta prevaricación de la Consejería de Educación

Un año más, la Consejería de Educación del Principado de Asturias convoca oposiciones para el ingreso en el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Y las convoca mal. Mal porque el Director General de Personal Docente y Planificación Educativa comete presunta prevaricación al firmar una orden que sabe que incurre en ilegalidad al contravenir la normativa laboral y situarse fuera de la legislación vigente. Esta orden obliga durante varios días a los miembros de los tribunales a cumplir el horario escolar en los institutos por la mañana y a desempeñar las labores propias del tribunal por la tarde. En total, 12 horas diarias. Esta larga jornada laboral, además de ser ilegal, puede repercutir negativamente en los estudiantes del instituto, que están en pleno proceso de exámenes, recuperaciones, evaluaciones, reclamaciones, etc. Y también podría ser negativa para los opositores que van a defender sus conocimientos por las tardes con el fin de acceder al cuerpo de Profesores. Todos ellos merecen la máxima atención para que puedan ser evaluados con la justicia, rigor y atención que merecen, un objetivo difícil de cumplir si la Administración educativa obliga a los integrantes de los tribunales a desarrollar una jornada laboral de 12 horas diarias, cercana al esclavismo y muy alejada de la legislación laboral española. Todo esto con un gobierno socialista y con el silencio cómplice de las centrales sindicales.

Armando Murias Ibias, vocal titular nº 2 del tribunal nº 6 de Lengua Castellana y Literatura, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45981

Número de cartas en Septiembre: 85

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador