La Nueva España » Cartas de los lectores » A mi tío José Antonio

A mi tío José Antonio

13 de Noviembre del 2009 - Rosa María Martínez Álvarez (Pravia)

Querido Ito:

No sabes el dolor, la pena y el vacío que nos has dejado con tu rápida e inesperada partida. Te fuiste en silencio, discretamente, sin darnos tiempo a despedirte, dejando, todavía tantas cosas pendientes en el camino. Ésa no tenía que haber sido tu hora pues, en verdad, fue muy temprana.

Tú viviste siempre por y para Pravia, con tus libros, con tus fotos, con tus apuntes y tus anécdotas. Todo lo hacías de manera desinteresada y altruista, no buscabas reconocimiento, ni agradecimiento por tu trabajo, sólo querías acercarnos un poco más a la historia y vida de tu amada villa, y eras feliz con ello.

Así todo, nunca te nombraron Cronista Oficial de Pravia, pero para muchos es sabido que no hubo nunca nadie tan merecedor como tú, y la mayoría como tal te consideraba.

Gran parte de tu querido pueblo va a echarte enormemente de menos.

Yo, con estas simplísimas líneas sólo quiero rendirte un humilde aunque merecido homenaje, y deseo acabar tomando prestadas unas palabras de alguien, que al igual que yo te quiere, y dijo: Desde ahora, la historia de Pravia se escribe desde arriba. Hasta siempre, Ito.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador