Felicitación y agradecimiento de un médico leonés
En poco mas de 24 horas mi hija menor, con 20 meses, pasó de tener una faringitis común a encontrarse en parada respiratoria en los brazos de su madre.
En aquel momento pude ver la muerte en sus ojos y fué desgarradora nuestra angustia.
El equipo médico de León pudo rescatarla y desde la UCI, ya estabilizada y con muy mal pronóstico tuvieron que derivarla a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) de Oviedo. Aquí se recupera desde el día 28 de octubre.
Hoy que ha abandonado la UCIP para ingresar "en la cuarta planta" les escribo para hacer público mi agradecimiento a todo el personal sanitario que la ha atendido de manera tan magnífica. Gracias por su humanidad y gracias por su profesionalidad. Habéis salvado a mi hijita, habéis salvado mi familia.
Quizá porque yo soy médico he podido valorar de una forma especial su altísimo nivel de competencia y quizá porque soy padre he podido valorar su total entrega.
A todos ellos, UCIP, gracias y a todos ustedes, asturianos, felicidades por poder contar con una unidad así.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

