La Nueva España » Cartas de los lectores » Espinaredo no cuenta para los alcaldes de Piloña

Espinaredo no cuenta para los alcaldes de Piloña

19 de Junio del 2016 - María de los Ángeles Cuyar Martín (Espinadero)

Siempre ha sido Espinaredo (o Espinaréu, como quieran), un referente por su pura belleza natural, anunciado en prensa hace muchos años y actualmente en las redes sociales.

Hace poco aparecía en una página de "Diez pueblos de cuento" y a menudo se anuncia en la de "Asturias, camino del paraíso...".

Así lo ha hecho el Ayuntamiento de Piloña, anunciándolo en sus trípticos, carteles y cualquier ocasión para fomentar el turismo de Piloña, invitándoles a visitar la aldea y el área recreativa de La Pesanca.

Pero ninguno de los alcaldes de las diferentes formaciones que rigieron el Consistorio (ni PSOE, ni PP, ni Izquierda Unida, ni los actuales) ha tenido en cuenta, al pasearse por las calles interiores (si es que lo hizo), pisar un suelo irregular, con alcantarillas que sobresalen y piedras que emergen en diferentes desniveles.

Este suelo, antes de piedras y tierra, dejó de serlo hace 35 años, gracias a todos los vecinos de este lugar. Adultos y jóvenes, que tras las clases ayudaban a acarrear material, asfaltaron la Villa. Ahora, después de 35 años, es imposible caminar con seguridad por él.

¡Pobres visitantes a los que se les insta a visitarlo... y a llegar a La Pesanca, donde en algunos tramos faltan trozos de carretera (si se le puede llamar así)!

Esto, unido a la subida desde Infiesto, sin rozar, convierte este lugar en uno de los sitios más peligrosos de Piloña... En serio.

Hace días vimos la formación del PP, haciéndose la foto; en octubre, yo misma vi al PSOE junto al actual alcalde... para pedir votos...

Es una vergüenza ver estas cosas que no parecen tener solución... porque, claro... aquellos tiempos de hacerlo el pueblo ya pasaron. Aquí ya no sirve lo de "juntos podemos", ya que ni la actual alcaldesa pedánea se molesta en pedir ni bancos para la plaza, barreras de freno para los coches o arreglar y limpiar el Reguerón y pintar las barandillas de los puentes...

¡Qué tiempos aquellos cuando estuvo nominada la villa al pueblo más bonito de Asturias!... Ahora podría serlo al más peligroso.

Yo tengo mi casa y finca allí, y pago mis impuestos sin retraso. Tengo que mirar detenidamente cuando salgo a esa alcantarilla o a ese socavón que me puede hacer un esguince y avisar a quien me visita de que tenga cuidado.

Estoy segura de que todos pagamos... pero a veces no sé para qué son los impuestos... sólo ¿para promocionar Infiesto?

Cartas

Número de cartas: 45239

Número de cartas en Mayo: 83

Tribunas

Número de tribunas: 2042

Número de tribunas en Mayo: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador