La estupidez

19 de Junio del 2016 - Manuel Rodríguez Rodríguez (Avilés)

Los/as responsables del Centro Niemeyer de Avilés deberían poner más cuidado a la hora de programar las actividades que se llevan a cabo en dicho centro. Y es que resulta que el pasado 11 de junio coincidieron en el tiempo dos eventos que, al menos aparentemente, comparten título: la obra de teatro "La estupidez" se mezcló con "la estupidez" de una exposición de unas puertas abiertas ¿hacia dónde?, la mayoría de ellas ubicada en la pérgola del Centro Niemeyer. La primera está nada más entrar en el recinto del Niemeyer, y sí, si uno hace ademán de entrar por ella y miramos al frente, nos aparece la torre del restaurante. Pero es que a las otras no tenemos acceso. El prólogo escrito por Natalia Alonso Arduengo, que seguro que tiene más estudios de Arte que yo, nos presenta la obra como el no va más y trata de convencernos de que la obra está en el "site-specific" ("manda carallo", que diría un gallego). La exposición lleva el título de "Tránsitos", pero el espectador no ve adónde. Parece ser que no sólo los políticos creen que los ciudadanos somos estúpidos; los artistas ultramodernos, también. Parece ser que el Centro Niemeyer no encuentra actividades para rellenar su programación y se presta a mostrar cualquier cosa... "underground". Pero, en fin, ya que no se pueden poner puertas al campo, vamos y las ponemos en el Niemeyer y las vendemos como arte. Si al menos esas puertas fuesen rectángulos áureos, por sí solas o con el marco, tendría un pase, pero ni eso.

¿Se acuerdan de hace dos años o así con la exposición en Arco de un vaso medio vacío o medio lleno de agua, depende quién lo mire, colocado sobre una repisa de madera? Su precio daba para pagar unos cuantos escáneres para nuestros hospitales públicos. Y también para un ordenador por cada puesto escolar público en Asturias, por ejemplo.

Todavía no he visto una exposición en el Niemeyer de pintura de artistas noveles, que los hay y muy buenos ya sólo en Avilés. Imagínense en Asturias o en el resto de España. Pero, insisto, nos toman por estúpidos.

Cartas

Número de cartas: 45239

Número de cartas en Mayo: 83

Tribunas

Número de tribunas: 2042

Número de tribunas en Mayo: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador