La Nueva España » Cartas de los lectores » El presidente del Sporting araña todo lo que puede

El presidente del Sporting araña todo lo que puede

11 de Noviembre del 2009 - Jesús Antonio Valdeón López (Gijón)

Si me lo permiten, me gustaría recordar el proceder del presidente del Sporting tan tapado en el mes de junio.

Empezó a mercadear con el precio de los abonos. Salió en la prensa diciendo que los iba a subir entre un 10% y un 15%. Luego ya era el 17%. Como nadie le dijo nada, tanto se emocionó que acabó dejándolos por encima de la media de los otros clubes de Primera División. A esto hay que sumar los tres días de ayuda al club. Ya casi te sale más rentable sacar las entradas en taquilla que sacar el abono.

Como empresario estará contento, ya que tuvo nuevos abonados a los que además se les aplicó un canon. Como presidente de un club no debería estarlo tanto por la subida tan brusca en el precio de los abonos, que aunque no se haya hecho público, fueron mucho los socios que se tuvieron que darse de baja, a pesar de que llevaban muchos años aguantando las vacas flacas, gente de fútbol, no de la ocasión.

Usted, en cambio, está contento. Tiene dinero para viajar con el equipo en avión privado y pernoctar en los hoteles más caros. A estirarse y sacar pecho.

Otro ejemplo lo vemos en la Copa del Rey. Primer partido, Recreativo-Sporting. Precio de las entradas, socios gratis. Partido de vuelta en El Molinón. Precio de las entradas, socios 10. No le importa que haya crisis, que las mareonas ocasionen gastos, que los espectadores de la grada del fondo norte se mojen... Cogió la fama de arañar todo lo que pueda y no hay quien le pare.

Tenga algún gesto social, como puede ser fletar algún autocar cuando haya mareonas en algún partido o dejar algún partido de Copa gratis para los socios.

Si no lo hace así por ser sólo un figurín que no pinta nada, hágalo para que cuando se vaya no quede como el presidente más pesetero que tuvo el Sporting.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador