Ruido nocturno del Ayuntamiento de Oviedo
Quería expresarle mi protesta ante la actitud del Ayuntamiento de Oviedo, que se enorgullece de hacer cumplir las normas sobre ruidos de los locales de copas, que obliga a insonorizar y a no pasar de un número de decibelios, pero que, a su vez, él mismo (el Ayuntamiento) no cumple.
Soy un vecino del barrio de Fozaneldi, donde tenemos un polideportivo que, cada 10 o 12 meses se encarga de organizar una velada nocturna de ruido para que los jóvenes tengan un entretenimiento (como si no tuvieran ya bastante). Al final, resulta que pasan por aquí en toda la noche 20 o 30 jóvenes (no muchos más; ellos no provocan ningún problema), pero los vecinos nos tenemos que aguantar con un ruido excesivo en un local que no está preparado para ello y que, por descontado, no cumple ninguna norma de insonorización: parece que fuera al aire libre. Además, se me ocurre llamar al 092, a la Policía Local (a las doce y media de la noche), y me dicen que no saben nada y que van a enviar un coche para ver qué es lo que pasa. Mi hija de cinco años no puede dormir (tendrían que escuchar el ruido que se oye dentro de casa pese al doble acristalamiento), por lo que yo me quedo en la ventana haciendo guardia y veo que no viene ningún coche. Como me aburro, vuelvo a llamar a la una de la mañana y me dicen que ya vino un coche y que van a bajar el volumen. Le digo que no vino ningún coche, y entonces me dice que es que le mandó que no vinieran porque habló con Protección Civil (que sí están, en la puerta), y que van a bajar el ruido. Pero el ruido no baja. Le pregunto que hasta qué hora van a estar con el ruido y me dice que tienen licencia hasta las dos. Así que, aquí estaremos hasta las dos despiertos, yo y unos cuantos vecinos que no pueden dormir, porque el Ayuntamiento concede licencias para que en sus locales se incumplan las normas de insonorización y puedan molestar a los vecinos sin ningún problema.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo