La Nueva España » Cartas de los lectores » Las pensiones de Alemania

Las pensiones de Alemania

26 de Junio del 2016 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Estos días los pensionistas alemanes, ya sean nacionales o extranjeros, están recibiendo por correo ordinario, un comunicado del organismo alemán encargado del pago de pensiones, por el que se les informa que sus pensiones serán actualizadas a partir del 1 de julio con una subida del 4,25% para los pensionistas de los Länder de la Republica Federal anterior a la reunificación, y de un 5,95% para aquellos pensionistas que generaron el derecho a sus pensiones en la antigua Alemania oriental. Esta diferencia de porcentajes se debe a la pretensión de ir equiparando el importe de las pensiones de una y otra zona del país reunificado.

Nuestros políticos, acaban de pasar unas semanas de campaña electoral tirándose los trastos al morro por todo tipo de cuestiones, y lo cierto es que mientras ellos se preocupan de actualizarse sus emolumentos como cargos políticos en cuanto son elegidos, nuestras pensiones están desde hace años teniendo la ridícula subida del 0,25%, e incluso el señor Zapatero tuvo el cuajo de congelarlas en el año 2011.

La tan odiada por muchos Alemania, gobernada por coalición entre el equivalente a nuestros PP y PSOE, y con una ministra de Trabajo socialdemócrata y la tildada aquí por muchos de muy autoritaria canciller señora Merkel, ¡ya lo ven! Aprueban una subida de pensiones digna de mención. Aquí, por el contrario, nos chulean con míseras subidas, mientras vemos como toda una legión de políticos y figurones que ocupan puestos a los que llegan subidos al carro del politicón de turno disfrutan de unos sueldazos y canonjías que dejan el importe las pensiones a años luz de distancia de lo que ellos cobran; pero eso sí, alegando que el sistema de pensiones no recauda suficiente para pagar a tanto pensionista. Por el contrario, ellos cada vez parece que son más y mejor pagados, sin que ninguno hable de tratar de recortar gastos por esa parte, en beneficio de mejorar a tantos otros que no llegan ni a mitad de mes con sus míseras pensiones que pierden poder adquisitivo año tras año.

El señor Rajoy presume de habernos librado del rescate; no sé yo, si viendo lo que hay, no habría valido la pena que nos hubiesen gobernado una temporada políticos alemanes o incluso de más al norte, pues con estos nuestros, de uno y otro signo, dudo que salgamos nunca del pozo en que nos metieron y nos siguen metiendo.

Cartas

Número de cartas: 45971

Número de cartas en Septiembre: 75

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador