La Nueva España » Cartas de los lectores » Las clases enriquecedoras de Pablo Noriega

Las clases enriquecedoras de Pablo Noriega

28 de Junio del 2016 - Adrián Menéndez Conde (Riaño (Langreo))

Querido Pablo: te escribo unas letras de agradecimiento personal por tu labor como docente. Y escojo este día de los santos Pedro y Pablo para hacerlo. En estos tiempos en que todo lo religioso parece tener rechazo, sé que para ti no, y eso te engrandece aun más. Sé que tu vida prudente y desapercibida no quisiera que escribiese en el periódico para agradecerte nada, pero te lo mereces. Tus clases de Filosofía, intensas y llenas de grandes conocimientos, siempre enfocándolas a lo cotidiano, a los problemas del día a día, fueron muy enriquecedoras; en fin, Pablo, que eres un gran filósofo y lo sabes. A la vez que te agradezco y te felicito, quisiera invitar a la gente que hoy coja este periódico para que lean sobre tus escritos y estudios publicados, y vean que no exagero cuando digo que eres un gran filósofo. Que aunque se aparcase la filosofía de los estudios y se piense que no es necesaria, como tú bien dices, toda nuestra vida y todo lo que se plantea es filosofía, si no, que miren la "Política" de Platón (problema que tanto preocupa a los ciudadanos, "la política y los políticos": que pide que los políticos y gobernantes sean grandes filósofos, que, llenos de grandes conocimientos y sabiduría, dirijan bien las naciones, que gobiernen buscando el bien general de los ciudadanos). Bueno, Pablo, me despido: feliz santo y te deseo mucha salud para que disfrutes esa jubilación que ya tienes a la puerta, y que el último día de trabajo, cuando salgas de la última clase, te lleves un gran recuerdo: el agradecimiento de tantos alumnos que hemos tenido el placer y el honor de tenerte como profesor. Un abrazo fuerte de un alumno agradecido.

Cartas

Número de cartas: 45971

Número de cartas en Septiembre: 75

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador