La Nueva España » Cartas de los lectores » Los pensionistas una vez más munición de los políticos

Los pensionistas una vez más munición de los políticos

3 de Julio del 2016 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Los pensionistas volvemos a ser, una vez más, munición de gran calibre para el armamento político. Estos días los medios de comunicación dedicaban grandes titulares al hecho de que la Seguridad Social había vuelto a recurrir al fondo de reserva o hucha de las pensiones para hacer frente al pago de la doble paga por pensión del mes de julio.

Los titulares en prensa eran de lo más variopinto, alguno, en mi opinión, sólo le faltó decir que el Gobierno había metido la mano en tan famosa hucha para irse de vacaciones al Caribe. Todo está manipulado y se nota, en ciertos casos, más afán de manipular y desinformar que de aclarar conceptos y presentarnos la pura realidad. A los políticos de la oposición les faltó tiempo para utilizar la noticia como arma arrojadiza contra el Gobierno tildando la medida de hachazo a la hucha de las pensiones y cosas parecidas. Al Gobierno, le cayó muy bien, parecen pardillos de parvulario que no saben explicarse ni defenderse. ¡Qué se j...! Otro tanto hicieron los sindicatos, unos y otros dan la impresión de que lo que les gustaría es que el Gobierno hubiese dejado de pagarnos la extra de julio y así ya tener la traca completa para hacer el mayor ruido posible, pero sin aportar ningún tipo de sugerencia o solución que nos lleve a encarrilar tan grave problema.

Que yo sepa, el fondo de reserva o hucha de las pensiones fue creado en años de superávit cuando las cotizaciones de asalariados y empresarios eran superiores al gasto de la Seguridad Social en pensiones, a fin de poder hacer frente a épocas de necesidad o emergencia como la de ahora, con déficit de caja por bajo porcentaje de empleo y cotizantes, y aumento del número de pensionistas con derecho a pensión, y que queremos y necesitamos cobrar cada mes para seguir subsistiendo.

Señores políticos en general, y señores sindicalistas, dejemos la demagogia a un lado, exijámosle al Gobierno que convoque cuanto antes a todos los grupos políticos, a sindicatos, patronal y expertos en el tema de pensiones, a un debate serio encaminado a buscar la manera de solucionar el problema que desde hace años está habiendo en el tema de la financiación de las pensiones públicas. Cuanto más lo alarguen, más difícil será la solución; ahora aún queda algo en la hucha de reserva, pero por favor, no esperen a que se agote, después ya será demasiado tarde. Los pensionistas no podemos conformarnos con que desde la oposición aprovechen para afearle la conducta al Gobierno, eso es sólo un gesto, hacer es la mejor manera de decir, queremos y necesitamos hechos, y los hechos son, en mi opinión, el bajarse todos a la arena sin más miras que la de la buena voluntad de querer tirar todos del carro en la misma dirección y solucionar tan acuciante problema de una vez por todas. Todo lo demás, que me perdonen unos y otros, pero en mi opinión, es graznar y seguir en la misma situación hasta que el fango nos impida seguir caminando. Los políticos siguen cobrando cada mes año tras año, y que yo sepa, nunca han cotizado para ello, ¿por qué tanto ruido con el tema de las pensiones y tanto silencio con lo suyo, cuando resulta que andan tan listos a subirse sus sueldos cada vez que forman nueva legislatura? Para ustedes nunca falta la pasta, ¿por qué ha de faltar para quienes cotizaron durante toda su vida para tener derecho a una pensión en su vejez? Explíquenlo y déjense de rollos y demagogia barata, ya está bien de tomarnos por tontos.

Cartas

Número de cartas: 45965

Número de cartas en Septiembre: 69

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador