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Despidos a la carta

14 de Julio del 2016 - Araceli Granda Fernández (Siero)

Después de casi 14 años en Call-Center de Asturias, para el operador móvil primero Amena y después Orange, habiendo pasado por infinidad de situaciones complejas y cambios de departamentos, desde el día 29 de Junio de 2016, soy una mujer madura, que va pasar en los próximos días a engrosar la larga lista de parados de este país.

Mi razón es no haber cumplido los KPIS exigidos por ORANGE, en el departamento al que ellos me pasaron de forma forzosa, hace un año y 3 meses Tranquilidad, cuando decidieron por razones económicas llevarse AE Experto a Colombia. Departamento en el que trabaje la mayor parte de esos años y en el que estaba bien entre comillas pero consideraba era mi departamento favorito.

Soy una de las 19 trabajadoras-os, que sin previo aviso nos invitaron uno a uno, a deslogarnos del puesto de trabajo y bajar a hablar con la persona que se iba encargar de comunicarnos que no somos buenos trabajadores y que no cumplimos los estándares de Calidad de Orange España. Muchos de nosotros en septiembre de 2015 nos habían pasado a indefinidos y unos meses después nos despiden. Les puedo asegurar que somos los mismos trabajadores y hacemos nuestro trabajo de la forma más profesional posible que nos permite las buenas prácticas de este grupo francés y los superiores. Nos exigen una nota en sus encuestas de Calidad superior al 8.30 o 8.50 de media y un tiempo de llamada media inferior a los 8 minutos, un lanzamiento de ofertas comerciales muy elevado y envió de sms y puch email alto, con la recomendación in situ de que usen la app Mi Orange y de manera indirecta indicarles a nuestros Clientes que no llamen tanto al 1470 Tranquilidad, porque cada vez que ustedes llaman en menos de 24 o 48 horas al 1470 Tranquilidad, están subiendo el índice de rellamada al Agente que le ha atendido, a más del 30%. Nuestro objetivo mensual está por debajo del 30% individual. Más penaliza, siempre por supuesto al Agente que atiende su llamada.

Les decimos que Tranquilo-a, que se lo vamos a solucionar lo antes posible y que Lo Sentimos Mucho, cosa que por parte de casi todos los Agentes es cierta. Porque nos da vergüenza ajena los atropellos a los que son sometidos los Clientes Orange y los Trabajadores de OEST.

Lamentablemente, es muy doloroso dejarte los mejores años de tu vida en una empresa, en la que solo has sido un número, con distintas situaciones personales, algunas muy complicadas, haber dejado por el camino a tantos ex compañeros que un buen día son despedidos, por que la empresa va hacer reajustes, para posteriormente contratar nuevo personal de forma más precaria que la nuestra, por eso se irán poco a poco cargando de forma velada a los que nos llaman los Dinosaurios con nuestros derechos laborales, nuestro derecho de vacaciones, horas medicas, excedencias y horarios (más o menos definidos). Para nosotros era un trabajo de 39 horas semanales, no algo puntual y esporádico.

Apreciados Clientes Orange, cuando llamen al 1470, por favor no pongan 0 en la encuesta a mis compañeros que aún están en OEST. Si no están satisfechos con la solución no contesten la encuesta y no se extiendan mucho en su llamada, para que en el futuro no haya otros 19, 28 o 50 despidos por no cumplir los KPIS exigidos por la empresa., Siempre es culpa de los Agentes que atienden las llamadas de Orange, nunca de los Superiores, que crean Departamentos sin pensar la rentabilidad a medio o largo plazo de dichos Departamentos, , de quienes no gestionan bien los recursos de la empresa para convertirla en cercana, fiable y competitiva.

Te castigan con el látigo invisible de la amenaza encubierta, para ello ya tienen buenos fustigadores que disfrutan con su trabajo de meterte el miedo en el cuerpo, miedo de perder tu trabajo, miedo de no ser mejor que el que está a tu lado sentado, miedo a no levantar la cabeza de la pantalla del ordenador, miedo a pasarte un minuto de tu descanso y que te sancionen, miedo a estar de baja por una depresión, por una enfermedad no deseada, etc. El coste de la esclavitud del Siglo XXI, por un ridículo sueldo de hace 20 años.

Apreciados Clientes de Orange:

Un placer haberles atendido y si en muchas ocasiones les he podido resolver su problema en la llamada, muy satisfecha de haberles sido de ayuda.

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