La Nueva España » Cartas de los lectores » Injusticia año tercero

Injusticia año tercero

14 de Noviembre del 2009 - Agustín Fernández Alonso (Grado)

Tras ya cumplidos tres años y con motivo del último coletazo de la triste noticia de la liquidación de Afinsa -es curioso que los medios escritos le dediquen más espacio a este trámite casi que a la propia intervención- tengo el gusto de escribir mi tercera carta ante nuestro querido y entrañable periódico LA NUEVA ESPAÑA. Para no demorarme más voy a realizar la siguiente reflexión que en estos momentos está de plena actualidad.

Mi apreciación la componen la palabra riesgo y la palabra precedente y a mi juicio son dos componentes que se están produciendo o se han producido en nuestro país en asuntos tan delicados como el caso Alakrana o la suspensión de pagos de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa. Mi razonamiento está relacionado por el enésimo rechazo a un fondo de compensación a los perjudicados de los bienes tangibles. Las razones que esgrime el PSOE para su negativa son que las personas que libremente depositan sus ahorros en productos de excesivo riesgo tienen que aguantarse y fastidiarse porque su creación incentivaría a otras a hacerlo y crearíamos un precedente.

Es acaso diferente el caso o la solución para unas personas que van libremente a ganarse la vida en lugares de alto riesgo. El pago de rescates ¿siembra o no? precedente. Es público que los estados solucionan estos temas con dinero caso actual o caso playa de Bakio.

Es acaso diferente que ¿la intervención de esta compañía no ha provocado muertes? (suicidios y enfermedades crónicas); en cuanto al otro particular me refiero a las personas que libremente adquieren una vivienda con la esperanza de revenderla y ganar mucho dinero en poco tiempo y la gestión que han hecho los poderes del Estado que aun creando precedente han utilizado todos sus resortes para ayudar a que no entre en liquidación una empresa privada de un sector de riesgo como es el inmobiliario-constructor.

Me gustaría, tal y como aparecen en estos casos dando la cara muchos políticos y reconociendo errores, lo hicieran alguna vez en nuestro caso.

El máximo responsable de darla sería el señor ZP acompañado por doña Elena Salgado, máximos responsables de nuestro fracaso que sólo nos han (p)uesto (z)ancandillas y que a su vez llevan a España a un (p)o(z)o.

Ya para acabar decir que el 28 de noviembre, en Madrid, a las 12.00 hay una manifestación por lo nuestro que pese a ser tema tabú y causar indiferencia general somos personas.

Váyase ya, señor Rodríguez ZP.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador