La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Empadronar a un niño en una peluquería de Llanera?

¿Empadronar a un niño en una peluquería de Llanera?

15 de Julio del 2016 - Adrián Muñiz Fernández (Oviedo)

¿Está el Ayuntamiento de Llanera potenciando este hecho? Pues todo indica que va a ser la solución que debamos tomar para poder optar a una beca comedor.

Todo empezó el año pasado cuando el Ayuntamiento de Llanera publicó su programa de ayudas al estudio y becas comedor. Entre los requisitos solicitados para que un niño pueda optar a dichas ayudas existe uno que a priori parece lógico y es estar censado en el municipio de Llanera. Digo que parece lógico, a priori, porque si pensamos detenidamente podemos caer en la cuenta de que los alumnos tienen el derecho a solicitar matrícula en un colegio de otro municipio distinto al de residencia, siempre y cuando sus padres tengan el lugar de trabajo en ese municipio. Este es el caso que nos ocupa, ya que la madre del menor regenta una peluquería en Llanera. Pues conocida la problemática, falta encontrar la solución. Para ello, el pasado año la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Llanera convocó una reunión para resolver cualquier duda en relación al programa de ayudas al estudio, y como interesado acudí a dicha reunión para plantear mi problema, el cual expuse, y sorprendentemente tuve el agrado de la concejala y sus colaboradores, pero ya era demasiado tarde para modificar las bases del programa, aunque se esmeraban mucho en anotar en una libreta todo lo que yo estaba contando, para después decirme que el próximo año sería diferente porque tendrían en cuenta esta discriminación hacia algunos alumnos del colegio público de Lugo de Llanera. Y yo, como buen ciudadano que soy, creí la solución que me propuso la concejala del PSOE y sus colaboradores. Pero ¡cuál es mi sorpresa!, pues que este año estamos igual. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Llanera sigue discriminando a los niños que no están empadronados en el concejo pero que sí tienen derecho a ser alumnos de sus colegios públicos. La razón a la que se agarra la concejala del Partido Socialista para seguir evitando que estos niños opten a las ayudas es que los impuestos de los vecinos de Llanera son para distribuir entre su población y no entre la gente que está empadronada en otro concejo. Pues desde aquí le digo a la concejala que la madre del niño es dueña de una peluquería en el concejo, que paga sus impuestos, como el IBI, basuras, que también colabora económicamente con la cabalgata de Reyes, con las fiestas locales. Pero estas son las miras que tiene el Ayuntamiento de Llanera, el mimo con el que trata a los emprendedores y lo que potencia la igualdad entre los niños, menos mal que este gobierno era el del cambio, ¡tócate las narices!, ni se ponen coloraos. Luego se extrañan de que a los cuatro años los envíen a la oposición, si no deberían haber salido de ahí, total para lo que hacen.

Pues como el equipo de gobierno no sabe darme una solución a la discriminación de un niño, no nos queda otra que empadronar al menor en una peluquería. Así gestiona el magnífico gobierno del Ayuntamiento de Llanera, donde su alcalde, en la toma de posesión, dijo que iba a atender las necesidades básicas, ya se ve, don Gerardo, cuáles son las necesidades básicas del equipo de gobierno compuesto por el PSOE, IU y Somos Llanera.

Cartas

Número de cartas: 45965

Número de cartas en Septiembre: 69

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador