Una bloguera en el cielo
elblogdeteresacarrera ya no tendrá más post. Teresa se fue al cielo la tarde del sábado 9 de julio. Tenía 57 años recién cumplidos. Desde el año 2000 convivió serenamente con un cáncer. En 2013, a raíz del diagnóstico de una metástasis, abrió su blog como ventana al mundo de sus pulsos diarios con esta enfermedad innombrable. No dejes de entrar. Impacta y enseña.
Afrontó el cáncer de frente, sin esquivarlo, y terminaron siendo amigos. ¿El secreto? Quiso ver en esa circunstancia, que para la gran mayoría es adversa y brutal, una nueva ocasión de amar a Dios, a los demás, y de ser feliz. "Me sostiene la confianza en Dios", repetía con una sonrisa franca, serena, contagiosa, que no perdió en ningún momento.
Tuve la suerte de tratarla de cerca. Sin ella pretenderlo, me dio auténticas lecciones de vida. Teresa tenía el don de hacerse querer. Cercana, directa, tremendamente observadora. Cual bayeta ecológica, recogía cualquier mensaje o emoción, para transformarlos en interés y afecto por los demás. En ese tú a tú con la enfermedad fue acortando distancias y valorando a cada persona por lo que es, sin importarle condición social, ideología o credo.
Su dedicación profesional a la docencia, la televisión y la edición digital marcaron en ella un modo de hacer donde todo comunicaba: la mirada, la sonrisa, un gesto de ánimo, sus uñas pintadas de rojo o azul, el pelo siempre a punto... Todo era para ella seña clara de identidad. Se había propuesto vivir con intensidad el presente, porque tenía la certeza de que estaba en el camino seguro a la felicidad.
Comprometida con su tiempo, Teresa trabajó con tesón para conseguir que los anuncios sobre contactos, etcétera, no apareciesen en las páginas de los periódicos. Era su modo de contribuir al respeto que se merece la mujer y su imagen por encima de intereses económicos, políticos, etcétera.
Subtítulo: Las lecciones de vida de Teresa Carrera
Destacado: Afrontó el cáncer de frente, sin esquivarlo, y terminaron siendo amigos
Además, una vez encajada la noticia del primer cáncer, publicó su primer libro, "Hacia el amor", donde no le importó desnudar su alma si sus vivencias servían para allanar las vidas de aquellas personas que podían estar pesando una situación semejante. Y así ha sido. Hacia el amor ha hecho mucho, muchísimo bien.
Tanto en su libro como en su blog escribía con realismo y esperanza, fruto de su sólida fe. La fe de una hija que se sabe querida por su Padre Dios y confía en Él hasta límites insospechados. Y escribía con ganas y sin ellas, porque su fortaleza le llevaba a que prevaleciese el bien que podía hacer, sobre el deterioro propio de la enfermedad.
Finalmente me gustaría destacar un sucedido que Teresa vivió con una especial ilusión. Hace unos años, recién diagnosticada de la metástasis, leyendo una mañana LA NUEVA ESPAÑA (siempre lo hacía como una buena costumbre), descubrió que se buscaban figurantes para un casting. Se interesó por el tema y al ver que se trataba de hacer un spot sobre Asturias se presentó. Fue elegida y disfrutó mucho en la filmación del anuncio que llevaba por título “Guardianes del Paraíso”. Ahora su imagen sonriente quedará inmortalizada allá donde se reproduzca cualquiera de estos anuncios.
Amante de la vida, disfrutadora de ella y de la belleza. Batalladora infatigable, pero serena y sonriente. Te echaremos de menos, aunque desde arriba nos ayudarás más.
Descansa en paz, Teresa. Has conseguido ser una auténtica guardiana del verdadero Paraíso.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

