La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta abierta al PSOE de 2016

Carta abierta al PSOE de 2016

13 de Julio del 2016 - Ángel Alonso Pachón (Getafe)

Recuerdo aquellas famosas elecciones sindicales de los años 70.

Tengo grabado en mi mala memoria cómo, a todas ellas, acudían personas defensoras de un trabajo digno y económicamente justo.

Sindicalistas verticales, sindicalistas de UGT, de COMISIONES OBRERAS, de USO, etc, todos, incluso los no nombrados, abrieron el paso a un mundo laboral más respetado.

Siento que nunca se aprovecharon de la masa obrera; eran personas de convicciones sociales con apellidos diferentes.

Juntos lucharon sin ocultar las diferencias; nunca la zancadilla fue utilizada para medrar.

Me pregunto ¿por qué?

Creo que la respuesta es muy sencilla. Todas esas formaciones sindicales tenían auténticos líderes; personas con un gran sentido de la realidad social; personas con responsabilidad Gremial de Estado; personas que habían aprendido lo más importante en una sociedad: el respeto ideológico del adversario.

Me encantaría que hoy, después de más de cuarenta años, los líderes políticos recordaran a aquellos líderes sindicales, sin ombligo propio, modelos de convivencia seria, firme, valiente y respetuosa.

Número de cartas en Septiembre: 69

Número de tribunas: 2084