¡Como centella!

1 de Diciembre del 2009 - Cosme Ruiz Pérez (Gijón)

¡Cuán cierto es que los hombres, en determinadas circunstancias, discursos, etcétera, y más si viene a cuento, se animan a "echar el resto"! En tales situaciones es fácil que, "inflándonos" a nosotros mismos, se busque enarcecer e "inflar" también a los allí presentes. Así, la "verborrea" emergente, co nel deseo de complacer y ganarse aplausos y parabienes, puede resultar muchas veces descontrolada y desmedida, en tiempo y circunstancias.

Parecida ha sido la situación del nuevo secretario general del PCE, Luis Centella que, independientemente de las típicas, normales y enardecedoras declaracioens, propias d eun reciente estrenado dirigente que quiere "comerse el mundo", no calculó bien cuando dijo que el "consumismo no tiene que pedir perdón". ¿"Patinazo..."?, ¿ignorancia...?, o lo que sería peor... ¿fanatismo consciente? Sea lo que sea, sí es ridículo para una sociedad informada y tan distinta a aquella del "ciclostil panfletario" de los viejos tiempos revolucionarios.

En este país, una persona no enferma de "ideologitis", se da cuenta del gran desequilibrio informativo en los grandes medios, debido al acaparamiento por parte de la "progresía zapaterina" de una mayoría de esos medios y del cine, etcétera. Pero, aunque, a través de documentales, series, películas, y la "memoria histórica de este gobierno", etcétera, siempre se nos presenten como a "genocidas malos del siglo veinte" a los mismos (fascistas, nazis, franquistas, etcétera) y se nos oculten otros genocidios nacionales e internacionales (checas, Paracuellos, socialismo, comunismo, etcétera) cada vez hay más gente enterada en este país de que el "genocidio comunista", en total, consistió en cien millones de personas, ¿lo sabías...?, de los cuales, más de cuarenta millones fueron víctimas en Europa (Rusia, países del este, España, etcétera). ¡Vamos, que superásteis bien a los nazis! ¡Y de esto, tú Centella... ¿no sabes...?, ¿no quieres saber...?, ¿no tienes nada que decir...?, ¿no hay perdón que pedir...? Y los otros... esos sí, ¿siempre "mea culpa"?

Si ya es "de libro retrasado" el decir tamaña majadería, ¡cuánto más el decirlo en estos días!, cuando todo el mundo, también los españoles, estamos celebrando los veinte años de la desaparición del Muro que tu ideología, el "muro de la vergüenza", instaló en más de 40 kilómetros, dividiendo así Berlín. ¿Sabes que los tuyos lo saltaban?

En tus declaraciones adviertes a los tuyos de que no tengan "complejos de ser de izquierdas"... ¡Novedad!, ¡hasta ahora creía que la acomplejada era sólo la derecha...!, simplemente por la gran diferencia, histórica y actual, en su capacidad de movilización. Cual luminosa "centella" te has lanzado y... en una cosa estoy de acuerdo contigo: no hay que tener complejo en ser de izqueirdas o de derechas, creyente, agnóstico o ateo, etcétera... y añado, siempre que la vida, la libertad y la dignidad del ser humano queden salvaguardadas y prescindamos de la mentira como herramienta, cosas todas ellas, históricamente demostrado, difícil de cumplir para la ideología que te soporta.

Cosme Ruiz Pérez, Gijón

Cartas

Número de cartas: 46776

Número de cartas en Diciembre: 243

Tribunas

Número de tribunas: 2105

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador