La Nueva España » Cartas de los lectores » Dejen de usar las pensiones como voto del miedo

Dejen de usar las pensiones como voto del miedo

20 de Julio del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

No es un tema nuevo, llevamos muchos años siendo chantajeados por el partido en el poder con este tema, lo hizo Felipe, Aznar y ahora Rajoy. Solo Zapatero se le vio otro talante y otras formas más solidarias para con pensionistas y viudas (Es cierto que en un momento de bonanza económica) subió las pensiones como nadie había hecho (sobre todo las mínimas) y llenó a rebosar la hucha de las pensiones; pero Rajoy la va a dejar como el rosario de la aurora. Pasan los años y siguen usando a los pensionistas y las viudas como moneda de cambio como voto del miedo.

Al PP y Ciudadanos se les escucha presumir de constitucionalistas, pero ignoran artículos de nuestra constitución con derechos fundamentales. Quieren presentarnos que las pensiones serán una carga inasumible por los que serán pensionistas no tardando mucho, es un contrasentido a la altura de los políticos que tenemos actualmente.

(Constitución Española: Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio) Todo esto es tan constitucional como la unidad de España Señores Rajoy y Rivera. ¡Yo diría que mucho más! Pero no queda ahí el desprecio que estos señores tienen por sus mayores, ignoran el sacrificio que les están haciendo pagar desde hace 8 años a pensionistas y viudas; donde no solo les acribillan a impuesto directos e indirectos, les atemorizan que deben votarles a ellos o sus pensiones peligran; también todos saben que la solidaridad de estos pensionistas está permitiendo que millones de familias lograran sortear la crisis, ya que mantienen a hijos y nietos. Es muy cruel que nuestros políticos no interpreten que estas personas mayores cuando debieran pasar sus últimos años disfrutando de su escasa pensión, la tengan que compartir desprendidamente porque ellos no saben resolverles los problemas. No solo eso, tienen que además ver como ellos roban a manos llenas, se aforan, apoltronan, se reparten sobres con billetes de 500 euros y se lo llevan a cuentas en Suiza o Panamá.

¡Ya está bien! Que además vengan los agoreros de siempre a meterles el miedo en el cuerpo en vez de dar solución a un tema que debiera estar resuelto y no usado de esta manera.

Luego les escuchas: es que las pensiones se llevan el 38% del presupuesto ¿pero en que piensan que deben ir nuestros impuestos estos caras duras? Pues en esto, más una Sanidad y educación pública decente, servicios sociales a la altura del País que presumimos, etc. En una palabra para las necesidades de quienes reclaman un derecho, no una limosna como pretenden ahora los del PP hacernos ver. Seguro ellos preferirían repartírselo entre ellos como hasta ahora.

Si no saben sumar recursos, recaudar; piensen en disminuir la carga que ustedes representan para el resto de la sociedad: Fuera Senado, delegaciones, asesorías, consultorías, consultorías de cuentas, etc. Donde están todos metidos desde tiempos inmemoriales siendo un gasto que serviría para que nuestras cuentas cuadraran. Qué decir de las pensiones vitalicias, sueldos elevados o indemnizaciones que se llevan algunos de ustedes por cargos de ex, o en administración y empresas públicas donde se colocan para eso: Chupar y chupar hasta hartarse. Y luego tienen las tragaderas de decir sobre la insostenibilidad de nuestro sistema de pensiones.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador