La Nueva España » Cartas de los lectores » No hay familia y la paciente está desorientada

No hay familia y la paciente está desorientada

23 de Julio del 2016 - Mary Amor Martín Calzada (Avilés)

Soy hija de una paciente atendida en el Hospital San Agustín de Avilés hasta su fallecimiento.

Quiero dar las gracias a todos los profesionales que estuvieron pendientes de ella: médicos, enfermeras, auxiliares... porque el trato recibido fue exquisito.

Soy consciente en qué estado llegó mi madre y que sus dolencias venían de tiempo atrás, lo único que he de reprochar al HSA, seguramente sólo por puro sentimiento, es que nadie nos comentó a la hora de su exitus cuándo podíamos pasar a recoger su Informe Clínico, por lo que he tardado varios días en reaccionar para pasar a recogerlo en Atención al Ciudadano y me conmocionó leer en el mismo "... No hay familia y la paciente está desorientada...".

Esta frase añade aún más sufrimiento al que ya nos ha causado su pérdida y creo que es injusta porque la acompañamos siempre, en urgencias estábamos sus hijos desde la hora de su ingreso a las 14.35 horas aproximadamente, pero no nos permitieron pasar hasta las 18.00 horas, momento en el que hablamos con la doctora que la recibió, la cual ciertamente no dejó que aclarásemos su situación, pero sí nos informó de lo delicado de su estado.

Ya en planta requerimos poder hablar con el médico y nos dijeron que la información a familiares era los lunes y miércoles, su ingreso fue en día jueves por lo que hasta el siguiente lunes no pudimos consultar con el doctor responsable.

El punto final es que creo que para mejorar la comunicación en todos los sentidos (paciente, médicos y familiares) me permito sugerir que se modifique el protocolo de recepción en urgencias y hospitalización, y al ingreso de los pacientes de edad avanzada se reciba en el mismo momento a los familiares, precisamente porque los pacientes mayores suelen llegar desorientados.

Mi agradecimiento a la lectura de este escrito que sólo pretende ser una crítica constructiva.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador