Quo vadis... PP...?
Sí, ¿adónde vas, Partido Popular?, más amplitud en la pregunta, ¿adónde vamos, afiliados, electores afiliados o no afiliados, ¿adónde vamos ante este tumulto de contradicciones políticas, cívicas, morales?... No sólo por el temible, aunque más penoso que temible, ya que una cosa es que no se trata de una corrupción del Partido Popular, el tremendo «caso Gürtel», sino más bien una trama vil de ciertos individuos indignos de pertenecer a ningún partido político... por cierto, uno de los hasta ahora encarcelados, se le concede la libertad con cargos y previa fianza de 600.000 euros, que en lenguaje más asequible, casi cien millones de pesetas, salvo error.
Adónde va el nivel más alto del partido, con esas nada raras apetencias de controlar Caja Madrid, motivando expresiones asquerosas y nada justas calificando, producen vómitos respetables ideas, de la señora Aguirre, presidenta de la comunidad madrileña, calificada ya, por otros motivos perimetrales en la cuestión central, de la Thatcher, de la Dama de Hierro española, que supo tomar medida e innegable autoridad y eficacia, «fuera de tal o cual cargo» como se cumple la sentencia bíblica.
¿Adónde va el PP de Asturias, con problemas de diverso fondo, en Gijón, Villaviciosa, Valdés, y especialmente con lo que más bien parece una tragicomedia en Mieres? Quiero que no sea cierto que, en relación con el resultado y gestión previa del envite para renovación o mantenimiento del último congreso regional, derivó un a modo de «persecución o venganza»... de lo cual quiero convencerme que no sea cierto. ¿Y adónde con lo de Cangas del Narcea?
¿Adónde con la apatía del electorado afiliado al PP no colaborando con los cargos y actos, y, menos aún a la hora de necesaria renovación de alguna junta, nadie o casi nadie acude, teniendo que repetir escena y cargo, incluso en lugares como el municipio del fundador del Alma Máter de Asturias?... Ni poder «que conste en acta»... por algunas expresiones o presencias que merecían tal expresión. Recuerdo al inglés, sir Winston Churchill, su discurso del 13 de mayo de 1940 ante la avalancha nazi victorioso ocasional «Pobre gente, confían en mí y yo no les puedo ofrecer más que desastre por mucho tiempo»... Pero luego, 1945, obtuvo la victoria con los aliados... etcétera.
¿Habrá una respuesta adecuada a mi pregunta y de muchos miles de «peperos»?, ¿Adónde vamos...? Mi más sincero saludo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

