La Nueva España » Cartas de los lectores » Cacerías y otros pasatiempos políticos

Cacerías y otros pasatiempos políticos

20 de Julio del 2016 - Inocencio Rodríguez Iglesias (Oviedo)

Me veo en la obligación de dirigirme a este diario con el objeto de defenderme de las mentiras vertidas en este mismo medio por el señor director general de Pesca Marítima, don Alberto Vizcaíno, en la edición del pasado día 4 de julio, y de denunciar públicamente la despiadada e insólita persecución personal a la que me estoy viendo sometido.

Lo primero que quiero dejar claro es que todo cuanto se expone en dicha publicación es falso, pues ni el abajo firmante ha contraído deuda alguna con ninguna de las entidades que aparecen reflejadas en ella, ni ha quebrado empresa alguna, ni ha sido expulsado de ningún consejo de administración por moroso, aprovechando este medio para retar al señor director general a que demuestre alguna de tan desatinadas afirmaciones.

Que el señor director general de Pesca se comporte en público de manera inadecuada no es algo que resulte novedoso, como bien saben quienes le conocen. Lo que sin embargo resulta escandaloso -e intolerable- es el uso reiterado que el señor Vizcaíno hace de su cargo para solventar sus disputas personales.

Y es que tales manifestaciones no resultan gratuitas, ni obedecen a ningún tipo de error excusable, sino que forman parte del plan urdido por el señor director general para satisfacer un capricho personal aparentemente incorporado a su agenda política de este año: lograr mi destitución como presidente de la Asociación de Mayoristas de Pescado de Asturias a fin de instalar en dicho puesto a una persona que le resulte más "cómoda".

Para obtener su victoria en esta absurda e insólita guerra el señor director general de Pesca no ha dudado en emplear toda la artillería que la Administración del Principado de Asturias pone a su disposición por razón de su cargo, y en tomar como rehenes a los miembros del colectivo al que represento, exigiéndoles reiteradamente mi expulsión como condición para normalizar las relaciones entre el sector y el Principado de Asturias, en un ejemplo de chantaje y de injerencia más propio de un régimen caudillista que de un Estado de derecho.

Dudo que existan en las hemerotecas de este país antecedentes de una conducta tan esperpéntica y mezquina como la que se describe.

Resulta francamente vergonzoso tener que explicarle a un alto cargo de una Administración Pública la diferencia entre el plano personal y el institucional, y decirle que por muchas y muy válidas razones que pueda tener para justificar su animadversión personal hacia el representante de un determinado colectivo, no puede prevalerse de las funciones que comporta su cargo para intentar castigarle, y aún menos, pretender hacerlo a costa de los intereses de todos los empresarios de un sector que está llamado a representar y defender.

Lo que sí puedo decirle, señor Vizcaíno, es que no voy a tolerar que se me vilipendie públicamente y sin el menor rubor sobre la base de burdas falsedades, como tampoco voy a rebajar mi vehemencia en la defensa de los intereses de este sector para tratar de lograr su aprobación, pues le recuerdo que no ocupo este cargo para buscar su amistad, sino para lograr que atienda las reivindicaciones de los asociados a los que represento, por mucho que esto le pueda importunar.

Por todo ello le aconsejo que emplee menos tiempo en dar pábulo a rumores de escalera y lo utilice para trabajar por un sector que le necesita ahora más que nunca.

Inocencio Rodríguez Iglesias, presidente de la Asociación de Mayoristas de Pescado, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador