Terrorismo

24 de Julio del 2016 - Antón Corostola (Avilés)

Analizando someramente los últimos atentados en Europa se llega a la conclusión de que al menos hay tres factores comunes en ellos: los autores son islamistas, la mayoría de ascendencia árabe y están entre nosotros, bien o mal integrados. Desde Europa no se pueden evitar los dos primeros factores y no son determinantes, pues la gran mayoría de islamistas y árabes que viven en Europa son ciudadanos ejemplares que sólo tienen interés en mejorar su futuro y el de sus hijos. El tercer factor -que vivan entre nosotros los terroristas- es determinante, pues para poder atentar es condición necesaria estar presente en el lugar. Por este factor, a mi juicio es por donde las autoridades tienen que dirigir sus esfuerzos utilizando todos los medios legales a su alcance sin el falso uso de lo políticamente correcto o, lo que es lo mismo, sin temor "al qué dirán".

Lo que no es de recibo es culpar a Europa de los atentados como hacía días pasados una responsable de una asociación pro árabe afirmando que los inmigrantes islamistas no tienen ocasión de educarse en su fe y desarrollar su cultura con la misma facilidad que lo hacen los de ascendencia cristiana y de ahí los resultados, ¿acaso en un país islamista puede un cristiano educarse en libertad y con facilidad en su fe y cultura? Es evidente que no. Es más, en esos países los cristianos tienen dificultad para erigir sus templos, mientras en Europa las mezquitas crecen como setas, cediéndoles incluso terrenos gratis para erigirlas. En Madrid tenemos el ejemplo: la magnífica Mezquita de la M-30 se asienta en un lugar de privilegio, entre la plaza de toros de Las Ventas y la sede de una multinacional donde yo trabajé durante más de treinta años, así que la vi nacer.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador