La Nueva España » Cartas de los lectores » La indigna casetuca de La Covaciella

La indigna casetuca de La Covaciella

25 de Julio del 2016 - Pepe Monteserín (Oviedo)

Ante la carta al director de María González-Pumariega Solís, excitada por mi “Cuevas” del 6 de julio, digo:

1. Manifiesta GPS que estoy desinformado; en efecto, es lo que denuncio: poca información para llegar a los bisontes de La Covaciella, pero no quiero alarmar, siempre nos quedará Candamo, Tito Bustillo..., no sé si el Pindal, si llueve y está ella de guardia.

2. Afirma GPS que el cronista oficial de Pravia mantiene colaboración periódica con este diario, y se equivoca: mi sección nunca firmó el cronista, sino Pepe Monteserín, como persona física, y química.

3. Aunque empieza la carta en singular, utiliza un plural misterioso, de tufo elitista, “nos sorprendió”, y abunda en él para no burlarse sola de los “turistas ocasionales”. A ella le van las flores y la nata.

4. Aventura que existe una relación freudiana en la actitud de visitar una cueva cuando hay mal tiempo, querencia que ella y sus compañeros (¿qué compañeros?) no comprenden. A GPS desnorta, por ejemplo, que cuando nieva uno se quede en casa y lea, sin perjuicio de que también le guste leer cuando hace sol.

5. Esta albacea de candados supone que me “guarecí” en Avín y que lo intenté en La Covaciella, y supone mal; la de Avín menté porque me dio la gana y La Covaciella quise visitar porque andaba cerca y me gusta el arte. Al verbo guarecer, que usé en mi artículo, le da GPS un vuelco injusto, pero las cuevas guarecen a ella mejor que a mí.

6. Lamenta que yo buscase ayuda en un “chigre cabraliego” y subestima a los hosteleros barras afuera; pero no la mueve la autocrítica, no sabe promover buenamente el patrimonio de todos, incluso entre vecinos y diletantes.

7. Presume GPS de que La Covaciella jamás abrió al público, en referencia al vulgo; insinúa que sólo puede guarecerse en el "Quijote" y en la cueva de Montesinos un licenciado en Tónticas.

8. Subraya, sobresaltada: “lo más alarmante de su entrada no es la torpeza de la opinión”. Enfurece a esta cancerbera que ose penetrar en sus tinieblas, pero no opiné, constaté la falta de auxilio al turista que da con la indigna casetuca de La Covaciella, pobrecito, sin previo salvoconducto del yacimiento de La Madelaine.

9. GPS me llama irresponsable: “porque cuando uno cuenta con la ventaja de hacerse leer...”. ¡Qué desatino! Yo me responsabilizo de lo que firmo y los lectores de este periódico, hasta donde yo sé, lo son voluntariamente.

10. Y acaba: “debería contrastar sus sensaciones”. ¿Contrastar mis sensaciones? ¡Mis sensaciones, como las de Aristóteles, son siempre verdaderas! Y siento que a GPS pierden las cavidades y desorienta la claridad.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador