La Nueva España » Cartas de los lectores » Quico es inocente

Quico es inocente

28 de Julio del 2016 - Antonio Parra Galindo (Cudillero)

Como periodista he siempre sentido pasión por la verdad objetiva y el ejercicio de la libertad de opinión. Con todos los respetos para el magistrado de la causa, que ha revocado la sentencia absolutoria dictada previamente por ese tribunal condenando a Quico a pagar una indemnización de nueve mil euros y la inhabilitación para ejercicio publico del político socialista, me parece desacertada y no conforme a Derecho. El tribunal no ha tenido a mi juicio en cuenta los antecedentes laborales del sargento Flores en su paso por la Benemérita ni consta su dossier psiquiátrico. Me informan que en el Instituto armado no cuajó o no era bien visto. Sin perjuicio de ahondar en tema tan desagradable, la juez o la jueza no ha consultado la hoja de servicios de este "picoleto" rebotado cuya presencia en un sitio tan tranquilo como la alcaldía de Cudillero causó tanta zozobra y revuelo. Y lo malo es que no pidió el traslado como viene siendo costumbre en la Administración del Estado.

Esto lo dice alguien que sufrió las purgas del partido del que es militante Francisco González pero aguanté como pude a sabiendas que las veleidades políticas a la cual hemos sido sometidos los españoles venían de extraños poderes y que la mano meciendo la cuna estaba a muchos kilómetros de los Pirineos o pasado el Atlántico.

Creo que este ex primer munícipe ha sido victima de una obcecación o de un grave encabronamiento por malos quereres. ¡Padre, perdónalos!

Tengo por razones que no vienen al caso muchas conexiones con el Cuerpo fundado por el Duque de Ahumada, al que perteneció la parte demandante, y sé lo que es aguantar y sufrir con paciencia y disciplina pero, si el honor es nuestra divisa, no se gana querellándose con tu superior y enrareciendo el ambiente de trabajo en un sitio publico.

Me consta por tanto que Quico es inocente y, como vecino del concejo saco la cara por él aunque él y yo estemos tan alejados políticamente, que lo cortés no quita para lo valiente. Creo que fue un buen burgomaestre de esta villa marinera. Los que le acusan son precisamente (¡hipócritas, canallas!) los que mejor conjugan y más solapadamente ese verbo de la tercera conjugación latina que está de moda en nuestra casta política, empresarial, mediática, y me temo que también en la judicatura: corripio corripes corrupere corrupui corruptum; y ya se sabe: "corruptio optimi pésima". El aforismo latino pasa sentencia. Esto es que si tales corruptelas ocurren entre rabadanes, ¿qué no harán los pastores?

Huele mal en España de tanta injusticia y depravación de los que miran la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador