La Nueva España » Cartas de los lectores » Terrorismo inhumano, cosecha propia

Terrorismo inhumano, cosecha propia

28 de Julio del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Creo que este terrorismo que nos preocupa y ocupa a los europeos ahora, viene dado porque están entre nosotros, son cosecha propia, salen de los guetos que conformamos a nuestro alrededor sin que sirviera de mucho aquello de que no se puede vivir por mucho tiempo en isla de prosperidad, rodeados de un mar de miseria sin que un día nos invada Estaba escrito en los anales de la reflexión: que se darían cuenta más pronto que tarde que vivíamos de puta madre muy cerca de ellos, sin importarnos un pimiento su sufrimiento.

Si además de esos guetos, no solo dentro de nuestras ciudades, también los que permitimos durante años rozando nuestras fronteras sin hacer nada por ellos; si además también nos dedicamos a ir a allá a sus Países a bombardearles y cometer genocidios al más puro estilo del Tejano y Aznar. Nos encontramos que en vez de eliminar el hormiguero de terroristas, lo que hemos conseguido es pisotearlo y expandir las hormigas con más odio acumulado por todos lados.

Podemos envolver este terrorismo cruel con toda clase de argumentos técnicos, rodearlo de una sapiencia del mundo del yihadismo, donde los expertos exponen cada cual su particular forma de tratar y direccionar las causas por las que jóvenes se dedican a inmolarse, llevándose con ellos muchas víctimas inocentes a todas luces. Dar explicaciones varias al porqué cometen semejantes atrocidades. Pueden y podemos entremezclarlo todo con ideologías y religiones; pero si los que más sufren estos actos terroristas son la comunidad musulmana, la religión parece que nada tiene que ver; más bien una particular forma de interpretarla por parte de quienes usan su nombre para cometer salvajadas inhumanas.

Por todo ello, creo que Zapatero debe empezar a liderar otra vez esa alianza de civilizaciones, algo que muchos desprestigiaban y se mofaban de ella. Ya que si después de tratar de destruir el hormiguero terrorista, solo conseguimos desperdigar terroristas más enrabietados con todos los Países que les invaden, solo queda cambiar de estrategia. Incluso cuando esas familias huyendo del horror que les hemos causado pican a nuestra puerta les dejamos tirados a su suerte. Esta Europa, este mundo más rico, cada día es más insolidario, por lo que quizás tengamos lo que merecemos.

Nos queda seguir igual, incrementar el odio, liderar una tercera guerra mundial; o, empezar de nuevo otra forma más reflexionada de encarar el grandísimo problema. No podemos dejarle a nuestros hijos y nietos además de una economía pésima, un mundo más inseguro que el que nosotros hemos heredado de nuestros padres. ¿Qué estrategia sería la más correcta?: Dialogo, entendimiento y negociación, con el diablo si fuera preciso. Sentarse en al mesa con todos los Países que estén dispuestos a buscar soluciones, sean quienes sean, en vez de ir allá a bombardearles ¡dejemos de expandir terroristas por el mundo! Mejor concentrados allí, que los Países del entorno entren de lleno a conformar una táctica común contra esta lacra que nosotros mismos hemos creado.

Pueden decir misa, asesinar en nombre de quien quieran, que si al-Ándalus, decir que vuelven a sus raíces del Islam a hacerlo grande a base de lucha, etc. todo son frases, la realidad es que es difícil luchar contra quien está dispuesto a inmolarse cuando comete esos actos vandálicos. Solo queda cabeza fría, corazón desprendido y no dejarse llevar por la venganza en caliente.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador