Corrupción, sinónimo actualizado de picaresca
En un País, España, donde se lleva años y años sucumbiendo ante la corrupción magnificada según el opositor de turno, hoy, los bien llamados líderes de partidos políticos o cabecillas de agrupaciones con intereses gremiales porque llamarles hombres de Estado sería una equivocación, se rasgan las vestiduras escandalizados por la corrupción regionalizada o, mejor, nacionalizada, de un partido, olvidando que todos ellos han tenido que dejar de mirar bajo sus camas por vergüenza de lo que bajo ellas se escondía.
La picaresca siempre ha sido un modus vivendi reconocido en la vieja y rica biografía española.
Lo grave es la capacidad de adaptación que la picaresca ha tenido en el transcurso y devenir de nuestra sociedad.
La corrupción es el sinónimo adaptado de la picaresca: saber vivir de lo ajeno; pegarse como una lapa al manantial y poner cara de póker cuando nos pillan.
Señores políticos del siglo XXI, pasen página, aireen sus domicilios sociales, no rasguen sus vestiduras porque se les va a ver sus interioridades.
Si no fuera porque el futuro pasa en gran parte por sus manos yo dejaría de votar, me abstendría, tomaría la actitud del indiferente pero millones de jóvenes señalarían mi tumba como la de aquel español desengañado y cobarde que guardó silencio y ocultó y rompió la cámara de la realidad hipócrita en la que ustedes pícaramente intentan vivir holgadamente.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

