La Nueva España » Cartas de los lectores » Renovaciones callejeras

Renovaciones callejeras

29 de Julio del 2016 - José A. Suárez Iglesias (Pope) (Oviedo)

Según la DGT y la DGS, si una persona cambia de domicilio, tiene la obligación de comunicarlo. Lo que no sé es que si con este cambio de domicilio (obligatorio) se tendrán que renovar el DNI y el de conducir. Caso de renovación, me imagino que los gastos ocasionados correrán a cargo de los que nos obligaron a efectuar este cambio. Lo de comunicarlo a familiares y amigos es cosa nuestra.

Mejor sería adecentar las calles que cambiarles el nombre. También hay que pensar que a las que les toque un nuevo nombre lucirán unas nuevas y relucientes placas que podrían decir “Me dio este nombre el triunvirato que regía en esta ciudad en el año 2016”. Y esto provocaría la envidia de sus hermanas de toda la vida.

También se piensa cambiar el escudo de la ciudad. Tengo miedo de que quiten los ángeles de la cruz. Lo que de momento no se quitan son las placas franquistas de las casas particulares, porque el señor Alcalde "dudó" de si sería legal. Esto da que pensar que no sabe a ciencia cierta lo que hace.

Es muy difícil tener contento a un vecindario que cada dos por tres se entera de los distintos pensamientos y debates que sostiene el triunvirato para poder ponerse de acuerdo entre ellos. Qué bonito sería que encauzaran sus ideas y esfuerzos mentales en corregir cosas más importantes, que para eso los votamos.

Pero ahora están de acuerdo en bautizar calles, aunque el bautismo no sea una ideología muy común entre ellos. Podrán poner los nombres que ellos quieran, siempre y cuando no los acapare todos las señora Taboada, que en una ocasión dijo "Oviedo pondrá nombres de activistas gays a varias plazas y calles de Oviedo" (La Nueva España, 29-06-16, por la boca muere el pez).

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador