La Nueva España » Cartas de los lectores » A propósito de Pokémon Go

A propósito de Pokémon Go

30 de Julio del 2016 - Laura Llames (Gijón)

El Pokémon Go es un medio de entretenimiento como lo puede ser cualquier otro. Me explico: el 99,99% de las personas que lo usamos hacemos mil cosas más en nuestra vida diaria (salimos, leemos, practicamos deporte, estudiamos, ¡diablos! incluso trabajamos). Simplemente es un interés que se añade a una lista, a veces extensísima, de gustos y actividades que alguien puede tener.

El tema acaba trascendiendo el propio Pokémon Go y resulta que, una vez más, los videojuegos convierten a las personas en zombies violentos y descerebrados que lo que intentan es escapar de la realidad. Permítanme decirles que, primero, está demostrado que los videojuegos mejoran habilidades tales como la toma de decisiones, la orientación, la lógica, el razonamiento y la solución de problemas... ¡Hasta aprendes idiomas!

Segundo, hay cientos de programas televisivos que ya se encargan de dejar atontada a la gente, sin embargo, la gran mayoría de los videojuegos te hace pensar, ¡incluso el Pokémon Go! Pero, claro, la ignorancia es muy atrevida, y hablar y criticar sobre aquello sobre lo que no se sabe nada es relativamente fácil.

Tercero, otra cosa que me llama mucho la atención, y con esto me gustaría llamar un poco a la reflexión, es aquello de vuelves a las 5 de la mañana de fiesta y nadie dice nada, pero te quedas hasta las 5 jugando a la consola y todo el mundo pierde la cabeza. Es curioso cómo se demoniza más el estar enfrente de una pantalla que salir con el único fin de emborracharse (¡claro!, es que el alcohol no te convierte en un zombie violento ni descerebrado...).

Para finalizar, a esos comentarios del tipo "el mundo se va a la mierda" o "el mundo se ha vuelto loco", ¡por favor...! ¡El mundo ya estaba involucionando desde mucho antes de esto, y por muchas otras razones! (cosa que los Pokémon no pueden hacer, por cierto). Estamos en una época en la hay una línea de separación muy difusa entre la realidad externa y la virtual, incluso me atrevo a decir que son la misma realidad. ¿Qué daño hace, entonces, que unos decidan usar más una que otra si, al final, es la misma? Así que tan sólo pido un poco de respeto hacia aquellos que nos podemos divertir de esta manera.

(¡Ah! Y la falta de respeto y los insultos sí son una de las muchas razones por las que este mundo se va a la mierda).

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador