La Nueva España » Cartas de los lectores » Con los puntos sobre las íes

Con los puntos sobre las íes

31 de Julio del 2016 - Constantino Díaz Fernández (Oviedo)

A propósito de la enorme polvareda que se ha levantado a raíz de la última ocurrencia del tripartito ovetense de volver a resucitar el controvertido tema de la aplicación de la ley de Memoria Histórica al callejero de la ciudad, asunto ciertamente delicado que ya había sido abordado por la comisión creada al efecto por el entonces alcalde Gabino de Lorenzo, cuyo dictamen fue aprobado por la Corporación en el año 2008 y que, de manera tan pueril e innecesaria, tratan de volver a reeditar con el consabido malestar, enfrentamiento y confusión que este enojoso tema provoca dentro de la sociedad ovetense, traducido durante estos días en múltiples declaraciones de todo tipo, a favor y en contra, más de lo segundo que de lo primero, sobre este nuevo desatino emanado de las doctas cabezas que, por azar del destino y de las triquiñuelas políticas que nuestro ordenamiento permite, ostentan el gobierno de este municipio, quisiera resaltar el artículo que en la columna titulada "Cien Líneas", y bajo el epígrafe de "Calles", publica el diario LA NUEVA ESPAÑA el pasado sábado, día 30 de julio, firmado por Javier Neira. Sinceramente, creo que no tiene desperdicio y que podría servir como colofón a todas las manifestaciones realizadas al efecto hasta esta fecha. Como lector habitual del mencionado periódico e interesado por los artículos de opinión que en el mismo se publican, he de confesar que he estado muchas veces en desacuerdo con los comentarios del citado cronista y, sobre todo, he criticado su afición a los sortilegios adivinatorios que, con bastante poca fortuna, suele practicar; pero, en este caso, no me queda más remedio, y lo hago con satisfacción, que suscribir, punto por punto, todo lo que ha escrito. Ha puesto los puntos sobre las íes y, por tal motivo, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

En cuanto al tristemente célebre tripartito gobernante, compuesto por los triunviros Sánchez Ramos, un moscón con cerca de 40 años viviendo de la política, confirmación viva del principio de incompetencia de Peter, quien en la actividad privada probablemente tendría serias dificultades para aprobar una oposición a conserje de instituto; la astuta Taboada, con más peligro que el toro que mató a Manolete, y el alcalde, Wenceslao López, representando un papel de Títere de Guante, en una imitación del pato Nícol de Mari Carmen, aunque movido, en este caso, por otra mano femenina, habría que pedirles, a pesar de que ello resulte inútil, que aparcaran su vena sectaria y revanchista y dejaran, de una vez por todas, de hacer daño con sus continuas y polémicas ocurrencias y comenzaran a gobernar en serio y en función de los intereses reales de Oviedo y sus ciudadanos. De no hacerlo así, por elementales principios éticos y morales, deberían presentar su dimisión y marcharse cada uno a su casa, lugar del que, a la vista de los resultados, nunca deberían haber salido.

Según un proverbio chino, todos los hombres son sabios; unos antes, los otros después. Creo que el autor de este aforismo, quizá basado en la experiencia de su época, no llegó a plantearse que algunos no lo podrán ser nunca.

Cartas

Número de cartas: 45961

Número de cartas en Septiembre: 65

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador