La Nueva España » Cartas de los lectores » Asturias, en el caos

Asturias, en el caos

2 de Agosto del 2016 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

Yo, la verdad sea dicha, cada día que pasa y abro las páginas del periódico de nuestra región, La NUEVA ESPAÑA, me veo sorprendido a cada minuto por el desparpajo y la desidia de nuestros dirigentes, estos políticos que rigen nuestra región con gran sabiduría (claro está, sólo para ellos y en beneficio de ellos y sus allegados), o por su incompetencia y no saber el motivo por el cual están recibiendo un salario de todos los asturianos.

Si empezamos alguna páginas nos muestran el caos que encierra nuestro queridísimo aeropuerto, continuos retrasos, problemas con las compañías aéreas, problemas con la niebla, aunque no hace mucho se gastó una considerable cantidad de dinero para unos aparatos increíbles, para que diesen alguna solución a este problema.

Si continuamos con algunas páginas más, nos encontramos con Renfe y, sobre todo, Feve, cada día con más retrasos y con falta de trenes en distintas rutas y horarios, cuando todos sabemos que Feve irá desapareciendo poco a poco; otro caos de nuestra región, eso sí en Langreo se llevan gastados miles y miles de millones de euros en soterrar un pequeño tramo de dichas vías y la duración, eso ya no lo comentaremos, pues creo que la tinta de las letras se emborronarían por las lágrimas de pena que yo echaría, esto sin hablar del AVE en Asturias.

Nuevas páginas, de 365 días que tiene el año en nuestra región disfrutamos de unos tres o cuatro días de sol al año, con elevadas temperaturas, y qué es lo que pasa con nuestras carreteras... caos total, atascos, retenciones, caravanas, coches y más coches, para poder disfrutar de un día de relax en nuestras hermosas playas, que ya quisieran muchas regiones tener las que aquí tenemos, eso sí, sin olvidar que posiblemente no encontremos un aparcamiento digno en ninguna de ellas. Eso por no decir también que ninguna está preparada con salidas de emergencia en caso de accidentes, pues cada vez que hay un ligero accidente, el atasco está ya dispuesto. Y por último, el no va más del cachondeo es la reparación del asfalto desde los túneles de Padrún hasta Mieres; me sorprendo por las rayas pintadas en la carretera. Por Dios, si han menguado el ancho de las líneas pintadas en el asfalto, si bien pintadas duraban poco tiempo, éstas durarán cuatro días. Nunca en mi vida después de recorrer miles de kilómetros en vehículos he visto tal payasada. Se han ahorrado dos latas de pintura; la verdad, me da vergüenza ajena.

Señores dirigentes de nuestra amada región, no sé si residen aquí, con nosotros, o no lo ven o les traen sin cuidado las comunicaciones en nuestra región, pero yo siempre he considerado que están cobrando un sueldo para trabajar por Asturias y por los asturianos, y no sumergir la región en la dejadez y en el caos.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador