La Nueva España » Cartas de los lectores » Hay que recortar políticos y enchufados

Hay que recortar políticos y enchufados

2 de Agosto del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Cuando desde Bruselas dicen que España necesita hacer ajustes, no están obligando a que se recorte en Sanidad, Educación, Dependencia o Pensiones; cómo algunos nos quieren hacer creer. Los ajustes pueden orientarlos, pero ellos no saben todo el amagüestu cebador que se traen nuestros políticos desde la transición, donde están todos, o casi todos rucando del Erario Público. No tiene nada más que rememorar algún nombre de antaño e informarse si después de dejar el cargo público electo está desligado de que nosotros le sigamos manteniendo ¡verán que no! Estará agazapado en los innumerables departamentos públicos o medio públicos que fueron creando estos irresponsables para seguir rucando sin importarles que por ello, por no despedirse a sí mismos, recortan en los servicios esenciales y asistenciales del cada vez menos Estado del bienestar. Ahora debiera denominarse el bienestar del Estado.

Da igual que los apoltronados sean del PP o del PSOE, todos los antiguos políticos piden que se deje gobernar a Rajoy; solo porque temen perder sus mamandurrias y privilegios; saben que si llegan los de Unidos Podemos a gobernar con el PSOE, exigirán como no podría ser de otro modo que hay que cerrar chiringuitos donde sestean estos poltrones: Delegaciones, asesorías, conserjerías de todo tipo; consultorías, sindicaturas, consejos consultivos, etcétera. Algunos pasaron por todos los cargos habidos y por haber: concejales, alcaldes, diputados, senadores, eurodiputados, etc. para luego explorar, otras facetas, todas similares, ideales para holgazanes y que son retribuidas por nosotros.

Además de los políticos electos para congreso, senado, Eurodiputados, autonomías y Ayuntamientos (sobran más de la mitad) tenemos los que ellos mismos se disponen en diputaciones, cabildos, diputaciones forales, delegaciones y otros cientos de cuchitriles innecesarios, acompañados de sus enchufados correspondientes.

Todos saben que Senado, la mitad de ayuntamientos, las delegaciones de Gobierno y las diputaciones por ejemplo (son un nido de enchufismo) no sirven nada más que para un gasto que no nos podemos permitir ¡pues ahí están! ¿Quién los eliminará? ¡Ellos desde luego que no! Si repararán un poco verían que por ejemplo los del PP que presumen de liberales ¡para los demás! Para ellos todo sale de lo público: Vean como salen casos a diario de cómo benefician ellos y sus familiares con empleo y subvenciones publicas. ¡Por eso no quieren que entren los que llaman populistas y extremistas a gobernar! Los temen más que al diablo, pero no por lo que nos dicen ellos, si no porque no quieren perder todas esas mamandurrias.

Qué decir de indemnizaciones, sueldos, pensiones, oficinas, seguridad, secretarias, coches y los gastos correspondientes de los cargos con derecho a ello después de irse para casa. Nos atemorizan con las pensiones, les cuesta dar cobertura de desempleo o un renta básica para quien no tiene nada, pero para ellos de todo, acumulado y en cantidades astronómicas en comparativa ¡Esto no hay quien lo sostenga! O les quitamos todo eso, o ellos nos quitan hasta el aire.

¿Recuerdan cómo en campaña electoral cada día los del PP y Ciudadanos (también porque no decirlo a veces el PSOE les hacia el juego a estos liberales de pacotilla) sacaban a relucir los problemas de Venezuela, cómo paseaban por sus televisiones en España a los familiares de la oposición venezolana, hablando de la dictadura que podríamos sufrir aquí si Podemos lograra gobernar? Pues un mes después de las elecciones, ya nadie se acuerda de los problemas de Venezuela, como ven somos manipulables a más no poder. Estos falsos liberales cargados de corruptela hasta la médula, siguen tratando a los ciudadanos como idiotas (es cierto que a veces lo somos) Que sean el partido más votado no les da derecho alguno en nada en un sistema parlamentario, menos les exime de sus corruptelas, de dar cuenta a la Justicia de sus tropelías ¿O acaso no recuerdan el cómo los ciudadanos de Marbella votaban una vez y otra a los corruptos, para arrepentirse muy tarde de ser tan cándidos?

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador