Excomunión

15 de Noviembre del 2009 - Mercedes Rodríguez de Castro Peláez (Los Campos (Corvera))

Con motivo de la próxima aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley del Aborto, La Conferencia Episcopal, a través de su portavoz, amenazó con la excomunión a todos los diputados que votaran SÍ a dicha ley. ¿Cómo es posible que a estas alturas de la Historia, cuando la ciencia prácticamente nos ha diseccionado por dentro, cuando el conocimiento de nuestro genoma puede ayudar a curar enfermedades individuales, cómo es posible, decía, que esa institución rancia y anacrónica que eleva la voz contra el aborto pero que la silencia ante el asesinato de las mujeres o los crímenes que profirió contra la gente del pueblo, ya fuera porque profesara otra religión o tuviera la osadía de pensar por sí misma, no sea puesta por el gobierno de este país en el lugar donde tiene que estar, en las iglesias y no opinando y, lo que es peor, amenazando a una sociedad que ya no es católica por ley y que decide por sí misma las leyes necesarias para su convivencia?

El Estado de Derecho debería, en este momento, romper el concordato con la Iglesia de Roma. Este país ya no puede tolerar que desde los púlpitos se manipule a la opinión pública con mentiras o verdades a medias, que son doblemente mentiras, para amordazar las mentes de la gente sencilla, puesto que las de los poderosos siempre contaron con las bendiciones de una institución que estuvo a su lado utilizándolos en su propio beneficio (el de la Iglesia) para mantenerse en un estatus de poder que le permitió durante siglos y todavía hoy, no perder las prebendas y privilegios que éstos le ofrecieron y ofrecen.

De una vez por todas hay que cerrar esta página de la Historia y poner a cada uno en su sitio.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador