La Nueva España » Cartas de los lectores » Titulares con retranca

Titulares con retranca

9 de Agosto del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Son de sólo dos días por este medio:

"Montoro ordena cerrar la empresa de autobuses de Mieres por sus pérdidas".

"Montoro también ordena disolver tres empresas del Ayuntamiento de Gijón".

"El PP rechaza plenos gratis y pide mantener las dietas de 400 euros".

"Los planes de empleo locales, en suspenso por su maldición jurídica".

"Más batidas y señales en las vías urbanas donde pueden encontrarse jabalíes".

"Los robos en viviendas disparan los índices de criminalidad en Asturias".

"Rajoy y Rivera acuerdan abrir una negociación: leal, abierta y sin límites".

En estos titulares podemos apreciar que todas las decisiones políticas, sobre todo marcadas por el PP, perjudican a los más débiles de esta sociedad, haciéndoles culpables, como en la rentabilidad de los autobuses de Mieres y Gijón (cuando un transporte público jamás debe estar pensado para sacar beneficio, sino para dar servicio a los ciudadanos que no pueden permitirse un vehículo propio o pagar taxi, y por tal motivo los precios deben ser económicos, por lo que no serán rentables jamás, salvo en lugares muy específicos). ¿Qué pretende Montoro? Seguir ajustando y recortando a las clases bajas de esta sociedad mientras él y casi todos los políticos siguen sin ajustarse nada de nada. El ejemplo lo tenemos en Oviedo con otro titular donde los concejales del PP se niegan a dejar de cobrar 400 euros por acudir a plenos de tres minutos de duración; en un día, por ejemplo, por dos plenos de tres y 36 minutos se embolsaron 800 euros; si lo de menos son los 800 euros, es la holgazanería y la hipocresía que se traen estos sujetos y qué fácil es eliminar gastos a los demás, cuando ellos se los reparten con un gusto descarado. Qué decir de otro de los titulares, donde dejan de aplicar los planes de empleo por algo que denominan "maldición jurídica", pero para corromperse de mil maneras posibles no temen a la justicia, pero sí se hacen los timoratos para aplicar este tipo de ayudas a los más débiles de esta sociedad.

En éste sí me pondré muy serio: ahora hay que hacer batidas contra los jabalíes porque aparecen unos pocos por los jardines de las ciudad, pero no había que hacer batidas para disminuir estos bichos (jabalíes, lobos, osos, etcétera) cuando hacían y hacen la vida imposible a las gentes de los pueblos, ganaderos y agricultores, o causaban accidentes en la carreteras de Asturias. Siguen estos dirigentes políticos en apreciable desprecio a las clases menos pudientes, como en este caso tan escandaloso, donde dejan aumentar sin límite jabalíes, lobos, osos y ciervos hasta el punto de plantearse si los políticos no están seducidos por cuatro que se hicieron animalistas viendo los documentales de La 2, y pretenden entre ambos desterrar a los nativos y propietarios de los pueblos, allí de donde desde tiempos inmemoriales moraban sus ancestros. Todo por el interés de unos pocos domingueros en llevar a sus retoños con prismáticos a ver ositos amorosos. ¿No sienten vergüenza, señores políticos, de gestionar sólo para ustedes y perjudicar a los débiles, que son para los que debieran gobernar?

Los dos últimos titulares demuestran un poco la catadura moral y las mentiras y eufemismos que usan para engañarnos: los robos en viviendas disparan los índices de criminalidad en Asturias. No suben por la criminalidad, sino por la pobreza y la falta de recursos; no se puede dejar a familias enteras sin ayuda económica por mucho tiempo sin que nos quiten a los que tenemos, de algo tienen que comer sus hijos. La otra es el ejemplo de partido vendido al mejor postor: Rajoy y Rivera acuerdan negociar. ¿Pero no habíamos quedado, señores de Ciudadanos, en campaña electoral, que con Rajoy, nada de nada? Ésta es la palabra de políticos regeneradores y en contra de la corruptela. ¿Cómo será la del resto?

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador