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¿El peor momento de la DGT?

16 de Agosto del 2016 - Esteban Fernández Flórez (Portugalete)

El peor momento de la DGT está por llegar, y, si no, al tiempo. En cuanto a los cursos de recuperación de puntos, es obvio que deberían impartirlos las autoescuelas, todas las que quieran, sin más restricciones que cumplir con la normativa vigente. Y en exclusiva, por supuesto, por la sencilla razón de que somos los más cualificados para ello. Lo que también permitiría que quienes deseen hacerlos puedan elegir entre un abanico mucho más amplio la autoescuela que quieran.

Nunca he pertenecido a CNAE ni a ninguna de sus asociaciones federadas. El señor Báez tampoco ha sido nunca santo de mi devoción, pero es evidente que sin la existencia del absurdo sistema de concesiones, ni esa organización, ni su presidente, ni nadie hubiese podido influir lo más mínimo con el fin de obtener algún privilegio, con lo cual es lógico deducir que si las cosas se hicieron como se hicieron, fue con el premeditado fin de que unos pocos se beneficiasen mucho. Y entre esos pocos, es prácticamente imposible que no hubiese alguno o varios miembros de la cúpula de la DGT por lo menos, a la sazón presidida por Pere Navarro, y muy probablemente responsables de la Cátedra de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y el INTRAS.

Si el asunto CNAE-DGT se investiga a fondo, necesariamente hay que llegar a la raíz (antes de 2006). Por aquel entonces, la señora Seguí era completamente ajena a la DGT y estaba obligada a realizar una labor continuista, no podía hacer otra cosa cuando para el carné por puntos todo eran vítores y Pere Navarro salió a hombros de la plaza.

Todos los que, de un modo u otro, estamos en este gremio sabemos todo esto desde hace más de diez años. Más de diez años, que se dice pronto. Ahora oigo rasgar de vestiduras por todas partes y, francamente, a un servidor le producen dolor de oídos. Ustedes perdonen, pero al menos estas letras me sirven un poco de analgésico. Gracias.

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