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Abandono telefónico

5 de Agosto del 2016 - FLORENCIO ANTÚÑEZ GARCÍA (FREXULFE - NAVIA)

Tras llevar contratado con Movistar el servicio telefónico durante casi treinta años, a lo largo de los cuales también se incorporó el servicio de internet, primando el contrato sobre cualquier otra opción, por ser una empresa nacional y, creíamos hasta ahora, de reconocida solvencia, hemos llegado a una situación de total abandono e indefensión. Es una vergüenza que presuman ustedes de ser una empresa líder en el sector de las comunicaciones y que tengamos que comunicar constantemente multitud de incidencias que son incapaces de resolver, poniendo disculpas de todo tipo a través de los técnicos que nos envían, mareándonos hasta el hastío con eternas melodías de contestadores automáticos, y burlándose de los clientes reiteradamente: "Tenemos contratado el servicio de ADSL (3MB) y estamos sin línea de teléfono gran parte del tiempo a lo largo de los años, aunque, a veces, sí tenemos un hilillo de internet que no llega ni a 1MB. Cada poco, si hay algo de viento o humedad, no nos funciona bien la línea de ADSL, con insoportables cortes intermitentes: Nos cobran 70 por un servicio que no nos proporcionan". Echaron personal, subcontrataron el mantenimiento con diversas empresas que no conocen la zona y envían a distintos operarios despistados que, sin culpa alguna, no resuelven por una mala organización y planificación del trabajo, y porque ya sabemos cómo funciona el mundo de las subcontratas con sus inherentes ofertas a la baja. No sería difícil analizar costes para darse cuenta del despilfarro económico que supone un mal mantenimiento de un servicio deficiente, a pesar de lo cual la empresa presume de ingentes beneficios cada año, supongo que gracias a la carestía del servicio. Les falta mucho para llegar a la calidad de servicio de la que alardean. Así se trabaja en España y así nos luce el pelo. Ya no sabemos con quién hablar: estamos indefensos y pisotean nuestros derechos. Necesitamos la línea para trabajar por el tipo de trabajo que desarrollamos. Nos dicen que Asturias es complicada, que el problema está en una caja ubicada en un poste, pero no hacen nada por resolverlo. Asturias y, en concreto, el mundo rural, se merecen tanta atención como cualquier región urbana. Dentro de Asturias, Navia es una zona industrial que creo que les aporta suculentos beneficios y es despreciada: ¡Intolerable!.

¿Sería tan difícil usar el sentido común y la coherencia?. Espero que tengan la dignidad de resolver cuanto antes nuestro problema. De lo contrario, seguiremos condenados a soportar, en un deshumanizado contestador, la tortura de la más rancia melodía de una ¡España cañí! que se resiste y que nos impide el progreso.

¡Muchas gracias!

Florencio Antúñez García

FREXULFE (NAVIA)

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