La Nueva España » Cartas de los lectores » Exclusivamente a lo suyo

Exclusivamente a lo suyo

6 de Septiembre del 2016 - Alfredo J. Quintana (Lugones)

Si el PSOE mira a su izquierda, verá que están los representantes de un partido conglomerado (Podemos, IU, mareas y otros), de ideología confusa, aparentemente ultraizquierdoso progresista, al que han votado 5.000.000 de españoles. Si mira a su derecha, verá a los representantes de dos partidos (PP y Ciudadanos) votados por 11.000.000 de españoles.

Si el PSOE fuera, como dice, un partido socialdemócrata, es decir, básicamente democrático, con respeto a la voluntad de las grandes mayorías de la ciudadanía del país y con inquietudes sociales y propósito de llevarlas a efecto, uniría sus votos, representantes de 5.500.000 españoles, a esos 11.000.000 de votos que tiene por su derecha para formar una mayoría de gobierno constituida por los votados por 16.500.000 españoles, el 70 % de los que votaron, para gobernar el país en los parámetros demandados por el 70% de la población.

Y aprovecharía así para gobernar, para llevar la pelota a su tejado de inquietudes sociales en sus demandas en la negociación y en su control al gobierno resultante, tal y como le han pedido esperanzados sus votantes. Es decir, cumpliendo con su deber, que para eso está como partido que nos ha pedido el voto, y para eso ha recibido los votos que ha recibido, y se dejaría de seguir tocándonos las narices a todos y de jugar a partido de ultraizquierda, a resucitar la Guerra Civil, las dos Españas enemigas irreconciliables, y a manifestarse intransigente con entenderse con más de la mitad de los españoles (eso no existe en ningún otro país del mundo, salvo alguno africano de posturas tribales).

Y tienen la caradura de decir que no pueden hacer esto porque estarían actuando en contra del mandato de sus votantes. Pero el mandato de sus 5.500.000 votantes, entonces, ¿cuál creen que es? ¿Aliarse con la confusa-difusa ultraizquierda de Podemos? ¿Están seguros de eso, de que el votante del PSOE los ha votado para llevar a cabo las políticas de Podemos? Los que quieren eso ya votan directamente a Podemos. Y el mandato que les han dado sus votantes tampoco ha sido el de impedir absolutamente, desde su minoría, que haya un gobierno en España, en una pataleta absolutamente antidemocrática: si nos vota sólo una minoría de los españoles y en coherencia con los resultados de la voluntad popular no podemos ni debemos gobernar nosotros, aquí no gobierna nadie. Y la casa (el país, los intereses de todos los españoles), sin barrer y caminando lánguidamente cuesta abajo de nuevo, sin gobierno ninguno, desperdiciando el esfuerzo de los últimos años, marcha atrás de nuevo, mostrando impúdicamente lo poco que eso les importa a los del PSOE.

Eso es absolutamente antidemocrático. Eso rompe el juego democrático, su esencia. Lo correcto es posibilitar el gobierno de la mayoría clara ordenada por las urnas, y controlarlo, mejor aún, controlarlo desde dentro, formando parte del gobierno, aprovechando la oportunidad para mejor servir a los intereses de los que depositaron sus esperanzas en ellos con su voto. Y esperar a que los españoles decidan, tarde o temprano (cuando se lo ganen con una imagen coherente y competente, de interés y servicio a España, que no es ni mucho menos la que están dando ahora) decidan volver a darles su confianza a ellos para que gobiernen el país (supongo que antes tendrá que haber una profunda renovación en ese partido, con una entrada y control de otro tipo de personas, muy diferente a estos que ahora se han adueñado de él).

El PSOE ha acabado de dilapidar en estos meses (en un proceso que empezó con Zapatero) la imagen que se había forjado de partido cabal y capaz en el que confiar el Gobierno de España, al que lo habían subido Felipe González y los suyos. Parece una reunión de gamberros que van, de forma absolutamente desnortada, exclusivamente a lo suyo.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador