La Nueva España » Cartas de los lectores » No va así la cosa, don Mariano

No va así la cosa, don Mariano

9 de Agosto del 2016 - JUSTO ROLDAN (OVIEDO)

D. Mariano Rajoy, ya le vale. Todo en esta vida tiene un límite; y usted D. Mariano, ya lo está superando y con creces. Vale que se nos haya consultado a los españoles otra vez, dado el mercadeo, en el que se había convertido el Congreso de los Diputados, que empezó siendo un gallinero, con niños, madres, juramentos asamblearios, y todo un elenco de faltas de respeto a la institución que representa la soberanía nacional. Ahora bien; vueltos ya a una cierta normalidad en la constitución del Congreso, gracias al cambio de su Presidente, donde las chirigotadas, las mamás, los numeritos y los bebés, ya han ido desapareciendo, le toca a usted, presentarse de una vez, a la investidura.

Ya no caben más justificaciones. Ya las negociaciones en la que se excusaba usted para no presentarse, ya no son de recibo para eludir su responsabilidad como líder el partido que ganó las elecciones en España. Déjese de querer llevarlo atado todo, garantizado todo y hablado todo, antes del Pleno. Porque si todo está hablado, atado y garantizado entre bambalinas, ¿qué vamos a oír los ciudadanos? ¿Qué conclusiones podemos sacar?...Obviamente ninguna. Por tanto, no maree mas a la perdiz, preséntese en el Congreso y exponga su programa y someta su candidatura al dictamen de la Cámara. Lo demás es más de lo suyo, ni una mala palabra, pero ni una buena acción.

Existe, o al menos existía, algo que se llama responsabilidad de estado. Y ésta, está por encima de los personalismos, de los partidismos y de las coyunturas. El Estado tiene que ponerse a caminar. Sus instituciones, a funcionar; y no seguir al albur de que usted, tenga más o menos apoyos, o no tenga los suficientes. Y esto, si no se presenta, si no celebra el Pleno, no lo sabrá nunca. Y los españoles menos.

La responsabilidad que usted tiene al haber ganado las elecciones no la puede hacer recaer en nadie, y menos en los partidos de la oposición. Su obligación consiste, no en dejar que escampe, que es usted muy aficionado a que los problemas de cualquier índole, bien sean de las autonomías, de los partidos separatistas, del terrorismo etc., los solucione el tiempo. Y no va así la cosa D. Mariano; usted tiene que hacer frente a los problemas, pero no cediendo, si no empleando la ley, y la Constitución, que para eso está. Su teoría de que el tiempo todo lo arregla es más un acto de fe, que de razón.

Lo dicho Sr, Rajoy ¡vale ya! déjese de pamplinas y de andar por cenáculos pidiendo apoyos, y usando la calculadora, que eso es: el cuento de la lechera. Vaya ya, al Parlamento, de la cara con lo que tiene, (mas casi ocho millones de votos) y después si votan si, votan no, o se abstienen no es su problema, es el de ellos. Pero mientras tanto y no, es su responsabilidad... Afróntela de una vez, o váyase. Se lo dice un asturiano, que desea más que se vaya, a que se quede.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador