Muelle de Candás, respuesta al señor José Viña Serrano
Respecto a las declaraciones en este diario del señor José Viña Serrano en el artículo «Candás, un pueblo de pescadores que ahora se ha convertido en uno de “vendecalamares”», he de aclarar:
1.º–Que en el muelle de Candás están cubiertas todas las necesidades de amarre para los vecinos del pueblo, incluso con previsión de nuevas plazas, debido a la magnífica gestión de la dirección de la asociación Cuatro Vientos.
2.º–Únicamente existe una concesión de pantalán a un ciudadano de Guadalajara, con vivienda propia en Candás, cumpliendo todos los requisitos que en su día exigía el Principado para la concesión.
3.–A día de hoy no existe solicitud del señor Viña para la concesión de un punto de atraque en el muelle de Candás, ni embarcación alguna a su nombre.
4.º–Cualquier persona que quiera comer calamares de potera en Candás es aconsejable que los adquiera en las pescaderías, puesto que veo muy difícil que los pueda comprar en el muelle, y menos a los pescadores deportivos.
Por lo tanto, señor Viña, hace un flaco favor a la villa de Candás con sus desafortunadas declaraciones, y que sepa que el título de la era franquista que usted posee no le da derecho a decir semejantes desatinos.
Rodrigo Romojaro Sacedo
Número de pantalán 18
Candás
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo