La Nueva España » Cartas de los lectores » Larga vida a los mercadillos

Larga vida a los mercadillos

10 de Agosto del 2016 - Adán Fernández Veiguela (Vegadeo)

La pasada semana saltaba la polémica tras cancelarse por sorpresa el Mercazoco Market que este fin de semana iba a tener lugar en la colegiata del Palacio de Revillagigedo, en Gijón. Declaraciones de algunos, ciertas presiones y decisiones políticas daban un portazo a horas de trabajo, compromisos previos adquiridos, gastos ya realizados y, sobre todo, a las ganas y la ilusión de muchísima gente que lo único que intenta es salir adelante y hacer bien las cosas.

Aunque a día de hoy todavía se desconoce si esta cancelación es definitiva, este hecho, esta forma de actuar, trae a mi cabeza un par de reflexiones. Por un lado, una más específica, sobre esta cancelación en concreto, que invita a pedir un poco de coherencia y de sentido común a aquellos que toman este tipo de decisiones. Es del todo comprensible y respetable que se quiera analizar y redirigir el uso que se le está dando en la actualidad a determinados espacios, pero lo que carece de toda lógica es que esto se produzca cuando ya existe un compromiso previo adquirido y que se haga a una semana de su celebración, con todos los perjuicios que esto conlleva tanto para la organización como para los expositores. ¿No sería más lógico permitir la celebración de este evento, y de todos los ya comprometidos, y realizar este análisis y cambio de rumbo a posteriori? ¿Es necesario perjudicar a tanta gente?

Y, por otro lado, este asunto lleva también a una reflexión más general. Apoyar a los emprendedores, a los autónomos y, en definitiva, a la gente que arriesga debería ser una apuesta clara y sin fisuras de cualquier Gobierno, institución y organización que lo que pretenda sea mejorar el futuro de nuestra sociedad. Porque he tenido la oportunidad de verlo desde fuera y desde dentro, invito desde aquí a comprobar in situ, y así poder valorarlo, el gran trabajo y la cantidad de tiempo e ilusiones que hay detrás de este tipo de eventos. Gente trabajando y luchando desde la organización para dar espacio a muchos emprendedores y autónomos que de no ser por estos lugares tendrían muy difícil poder enseñarnos todo lo que hacen. Y ellos, esos que arriesgan, que innovan, que apuestan por sus ideas, sus sueños y sus ilusiones, una gran familia, que lo único que hace es trabajar sin hacer daño ni querer perjudicar a nadie. Estoy absolutamente convencido de que con diálogo, voluntad y buenas intenciones hay espacio para todo y para todos. Larga vida a los mercadillos.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador