La Nueva España » Cartas de los lectores » Terceras, cuartas o quintas elecciones

Terceras, cuartas o quintas elecciones

10 de Agosto del 2016 - José Luis Peira (OVIEDO)

No me queda duda: cuando algo se repite mucho, mucho, la gente llega a creer que es la verdad. Según encuestas publicadas, y teniendo a éstas por algo a respetar, lo que es mucho decir a tenor de sus predicciones electorales habituales, una de las mayores preocupaciones de los españoles de España es la provisionalidad del Gobierno.

¿Seguro? Yo quiero preguntar. La gente común, la corriente, la que va al parque con los nietos o aparca en doble fila para echar la quiniela, la que veranea en Levante o la que pide hora en la peluquería el jueves por la tarde, verdaderamente, mirando dentro de uno mismo, ¿considera de verdad que la falta de un Gobierno es una preocupación de las más gordas? No sé a ustedes, a mí lo que me preocupa de verdad es que mi hija encarrile su vida con el mejor acierto, que en mi entorno haya salud o que en esta bendita Asturias se encadenen tres días seguidos de sol para que parezca que estamos en agosto.

Quiero decir que yo, y estoy seguro de que la mayoría también, duermo a pierna suelta, y lo que me quita el sueño ocasionalmente son preocupaciones que afectan directamente a mi vida, como las ya citadas. Les aseguro que no me pierdo una siesta porque Platanillo no llegue a un acuerdo con los dirigentes de la Unión Especuladora o que los senadores del Partido Excursionista del Pueblo no se sienten a negociar con los de Mandemos. Ésa es la realidad. Mientras no haya Gobierno definitivo, no se percibe ningún desgobierno, transitamos en piloto automático; eso está bien. La política es cosa de políticos y poco a poco vamos descubriendo que no les necesitamos a todas horas. Ojo, no estoy diciendo que no se precisen. Pero conviene redimensionar los valores. Bélgica y ahora España quizás estén gestando un camino de futuro, un aspecto inquietante a los dirigentes habituales.

Yo, por mi parte, me alejo del pensamiento mayoritario inducido por los medios de persuasión y vivo despreocupado. Me importa poco que vayamos a las terceras, cuartas o quintas. Estoy seguro de que no merecen mi atención y mi estilo de vida no cambia gran cosa. Dicho de otro modo, me importa poco que suban la cerveza, mientras no suban los mostradores. Es que soy bajito.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador