Cazaherencias

11 de Agosto del 2016 - Justo Menéndez Valle (GIJON)

Cuando toca compartir una herencia, hay muchas familias incapaces de llegar a un acuerdo, sobre todo cuando interviene un "cazaherencias". Los cazaherencias son seres anticuados con costumbres cavernícolas, para ellos es más importante el dinero que su propia familia. Tratan con guante de seda a los futuros testadores y con puño de hierro a los demás familiares.

El mundo está plagado de personas que padecen "crematomanía", no aman a nadie, su único objetivo es conseguir más dinero, no les importa la forma, te vigilan, te persiguen, te controlan, necesitan conocer los ahorros de tu hucha; si está llena, te endiosarán; si está vacía, te tirarán del pedestal. Si crees que dentro de tu núcleo familiar no hay ninguna persona así, seguro que está detrás de la puerta; si los dejas entrar en tu vida, te robarán la paz. A las personas obsesionadas con el dinero, por mucho que hereden, siempre les parecerá poco y morirán sin tener suficiente, si "por un puñado de dólares (como decía Clint Eastwood) se destroza una familia, es mejor no heredar nada, disfrutar de lo ya heredado (la belleza de vivir).

El egoísmo, la avaricia, la envidia son como el mal aliento, todos lo perciben, excepto el que lo padece. El dinero es un bien necesario, pero no se le puede dar más valor del que tiene, no sirve para comprar el tiempo perdido, ni el cariño olvidado, sólo sirve para comprar lo que los demás te quieran vender.

Si los cazaherencias se trasformaran en personas normales, las familias vivirían más unidas, se darían más besos, más abrazos, se regalarían más flores, los hogares tendrían un ambiente más perfumado, la vida sería más agradable.

El cambio es una puerta que sólo puede abrirse desde dentro.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador