La Nueva España » Cartas de los lectores » Un tesoro entre compañeros

Un tesoro entre compañeros

18 de Agosto del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Señor otorrino Andrés Coca, no tenía ninguna necesidad de volver a colocar al HUCA en primera línea de fuego ¡Claro que para ustedes es todo sobre alfombra roja! Nadie duda que su estancia en el hospital fue amena y satisfactoria, eso lo sabemos todos, en cuanto un compañero o familiar está en apuros será atendido rauda, veloz y espléndidamente. No me venga que se sentía igual de atendido por profesionales que le conocían y los que no; los que no, enseguida les dicen quien es usted.

¿Dónde radica la controversia? En que ustedes además de tener ese privilegio sobre el resto, lo explayan a la luz pública como si el resto de pacientes no supieran que ese proceso que para usted resultó un tesoro, para otros es un periplo de listas de espera que resultan dañinas para la mente humana. Luego cuando ingresan, aunque el trato sea correcto por la mayoría de profesionales ¡no debería ser consentido de modo diferente! es mejorable en todos los aspectos, porque siempre existen los que no, que se llevan su mala leche y problemas personales al trabajo, sufriéndolo los que están en unas condiciones disminuidas física y mentalmente, lo cual llega a ser abuso en toda regla.

No es todo tan como lo dice usted, tampoco es eso de que acudió como cualquiera a una consulta de cardiología; ese cualquiera supongo que se refiere a como lo hacen todos sus colegas: nada de sin listas de espera; que en nada se parece a cómo lo deben padecer el resto de mortales que no tienen enchufe.

Además de tener éxito su carta de agradecimiento entre afines, y felicitarle por ello, ya que supo poner la puntilla allí donde los críticos incidimos; me permitirá rebajar esas expectativas que usted vitorea a los cuatro vientos como si fuera equiparable su experiencia hospitalaria a la que percibe la generalidad.

Le deseo una recuperación total de su enfermedad, esperando que cuando esté ejerciendo aplique esa dulce experiencia en trato y diligencia a todos sus pacientes, sin diferenciarlos en demasía de colegas de profesión o amiguetes.

Un saludo.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador