La Nueva España » Cartas de los lectores » Sigues con nosotros

Sigues con nosotros

20 de Agosto del 2016 - Adrián Menéndez Conde (Riaño (Langreo))

Querido güelito, Juan Conde Castaño:

Aquí seguimos dos años después de tu partida, los días corrieron y las horas pasaron, pero salir de aquella situación amarga cuesta, cuesta mucho. Poco a poco, el dolor, la negación a comprender y aceptar la situación van cambiando, y cambian porque, analizando tu vida, una vida humilde, de servicio y entrega, vida de silencio y de trabajo constante, te obliga a verte de otra forma. Vas reconociendo cómo en lo cotidiano, en lo que era tu día a día puedo encontrarme contigo, cómo en el silencio de los días amargos volvemos a encontrarnos, día a día me vas acompañando, sigues aquí, no de una manera física, como quisiera tenerte, pero sigues estando aquí conmigo. Voy aprendiendo a cambiar el dolor y la rabia por detalles de tu vida. Salgo a tu encuentro todos los días, y te encuentro, vas delante de mí, nunca me dejas verte pero estás conmigo. Cuando parece que no sé tomar una decisión porque tú eras quien decidías conmigo, la respuesta llega y es acertada. Cierro una puerta amarga de mi vida como la cerraste cuando te faltaron tus padres, todavía me niego a cerrar los dientes como tú me decías y seguir remando, pero lo intento. Intento imitarte, aunque me cuesta; no te cansas, a tu manera me sigues corrigiendo, como siempre, cambiando mis impulsos por serenidad, mis agobios por calma. Gracias por no perder la paciencia conmigo. Siempre serás mi referencia, nunca te alcanzaré, pero lo intentaré. Hoy, dos años después de tu partida, sigo dándote las gracias acompañadas de la palabra "perdón ", seguro que alguna vez te fallé, pero tu silencio y protección eran más fuertes que todo ello. Bueno, güelito, prometo no agobiarte tanto como estos dos años, en los que soy incapaz de no estar llamándote a cada minuto; ahora es el tiempo de estar con los tuyos, de cambiar aquella puerta amarga por una nueva de paz y felicidad. Ésa es mi esperanza, volver a abrir una puerta contigo y volver a mirarte a los ojos.

Un besín, güelín, te quiero mucho; güelita y Axy, también. Te queremos, gracias por encontrarte con nosotros en el silencio de la noche, gracias.

Adrián Menéndez Conde

Riaño (Langreo)

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador