La Nueva España » Cartas de los lectores » Los defectos de las primarias

Los defectos de las primarias

22 de Agosto del 2016 - ANGEL ALONSO PACHÓN (GETAFE)

No sé si primarias viene de primates; lo que sí sé, con seguridad, es que el sistema de primarias adolece de varias cosas fundamentales: la falta de transparencia, la falta de conocimiento profundo sobre aquello que se vota y sobre todo adolece de independencia.

Si el sistema de primarias fuera justo, aquellos que se llenan la boca con sus bondades libertarias, ampliarían ese sistema, comprometiéndose a consultar a las bases los temas más importantes programados en campaña.

La realidad, sin embargo, es que los que predican las primarias las sofocan en el momento que, mediante ellas, llegan al poder A partir de ese momento: el jefe es el jefe y el que se mueva no sale en la foto.

Ahora Albert Rivera, CIUDADANOS, exige primarias al PARTIDO POPULAR.

Espero que sea en el sentido ampliado que he comentado: consultar, previamente, a sus votantes las decisiones más importantes y su desarrollo. Quiero entender que sea así, porque si fuera en el sentido de obligar a utilizar las primarias para elegir a los directivos del PP ¡MAL VAMOS!

Las intromisiones en los Estatutos de cualquier sociedad, grupo o partido no están contempladas en ningún sistema.

¡CIUDADANOS!, mejor que exigir inquisitorialmente al PP, por qué no se preguntan ustedes y el PSOE: ¿Cómo se desarrollan 200 puntos de un acuerdo programático, en una semana? ¿Cómo, los mismos, se diluyen como el azúcar, en menos de una semana? y ¿Cómo lo bueno y saludable para todos depende de quien lo firme?

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador