La Nueva España » Cartas de los lectores » La corrupción y la honradez

La corrupción y la honradez

31 de Agosto del 2016 - Ángel Alonso Pachón (GETAFE)

Se veía venir. Los profetas, que no eran profetas, comenzaron a tartamudear: corrupción, corrupto; honradez, honrado. Conceptos todos ellos utilizados como argumentos "ad hominem", es decir, contra alguien a quien "per se" se quiere condenar.

Siglo XXI, agosto 2016, el G2 (PP y C,s) pronostica un cambio de tendencia e intenta la modificación del concepto "corrupción": corrupción política. La honradez, cualidad humana que enriquece la convivencia, pasa a segundo plano, convirtiendo la política en moralidades "ad hominen".

De moralistas está llena la historia. De las normas morales de los moralistas está lleno el infierno. De los juicios moralistas, adiestrados, está llena la Santa Inquisición. Recuerden los modernos profetas, redentores sin corona de espinas, que la Santa Inquisición fue, "mutatis mutandis", el sistema fácil y bien pagado de condenar todo aquello que ellos, jueces a dedo, no comprendían.

La Real Academia de la Lengua recibirá el correspondiente comunicado. A partir de ya, la corrupción será política, simplemente política, cuando cualquier voz inquisitorial levante la mano y señale a la víctima.

La hipocresía política, que, entre elegir cambiar de barco o lanzar al mar al capitán, prefiere esto último porque el barco (la economía empresarial) les mataría de hambre.

El nuevo concepto de corrupción política convierte en culpable al que pide y absuelve al que da o, lo que es lo mismo, se sirve del donante para defenestrar al receptor.

A partir de ahora, según el G2, robar tendrá dos categorías: la política y la personal. La riqueza injustificada será condenada si es política; si es personal, puede seguir en los estrados de cualquier Parlamento.

La honradez ha desaparecido del vocabulario político. A partir de ya, la honradez se exigirá a la juventud emprendedora; a los políticos sólo se les pedirá presentar un currículum de "no corrupción política".

Dios creó un mundo donde la honradez personal y la integridad moral deberían ser los cimientos para su desarrollo. Vino el G2 y, endiosado, creó la corrupción política.

¡Vaya semanita de trabajo! o ¡de partida de póquer!

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador