La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta abierta al Sr. Otegui

Carta abierta al Sr. Otegui

29 de Agosto del 2016 - Coro Junquera Lantero (Oviedo)

A las duras y a las maduras, señor Otegui.

Cuando toca beneficiarse de los instrumentos que el Estado de derecho pone a su alcance, entonces no habla usted de que no reconoce al Estado español o de que se está cometiendo una injusticia contra su persona. Por ejemplo cuando sus condenas fueron rebajadas o cuando por dos veces eludió la cárcel depositando sendas fianzas de 400.000 euros en 2005 y de 250.000 euros en 2006. Por cierto, ¡vaya capacidad económica que tiene usted!, para un licenciado en Filosofía y Letras, exterrorista, y que se sepa sin otro oficio ni beneficio, menuda disponibilidad de efectivo, ¡yo me hubiera tenido que quedar en la cárcel!

Pero, cuando como a un niño caprichoso no se le da todo lo que pide, entonces usted salta y exclama con ganas de enardecer a las masas que se está cometiendo un grave error al no dejarle presentarse a las elecciones en su País Vasco.

Pero es que mire usted, Sr. Otegui, parte de la última condena que usted cumplió íntegramente era la inhabilitación para cualquier cargo público, o sea, que tiene que acatar la sentencia como todo hijo de vecino, porque usted no es diferente a los demás (en cuanto a la sujeción al derecho), aunque usted se crea un ser especial e indispensable.

Debería darse usted con un canto en los dientes por poder andar libremente por la calle y ser un poco menos arrogante, porque gracias a que tenemos un Estado de derecho y a que los demás sí lo respetamos, gracias a eso, está usted donde está, no como otros, que están bajo tierra o sufriendo las consecuencias de un terrorismo despiadado e injusto que sembró el odio.

Pero usted lo quiere todo, cuando toca ser terrorista y cuando toca ser político.

Fíjese, a usted que reclama justicia, nadie le secuestró, ni nadie le pegó un tiro, ni nadie le atemorizó con cartas amenazantes, imagínese los que sí sufrieron esos horrores, imagínese qué tipo de justicia puede haber para ellos que les reconforte de alguna manera.

Pero cuando nos creemos el ombligo del mundo es muy difícil ver otras situaciones, haga un esfuerzo de inteligencia y póngase en el lugar de los otros, verá qué cantidad de injusticias se han cometido con ellos, empezando por las suyas como terrorista.

Está muy bien que quiera dedicarse a la política y a conseguir sus ideales pacíficamente, ¡qué pena que no se le hubiera ocurrido unos cuantos años atrás!

Siga usted por la vía pacífica y no trate de hacer de su caso una cuestión de Estado, porque aunque tarde podría dar ejemplo y serenar en vez de crear malestar.

El País Vasco, como todos, necesitamos tranquilidad para salir adelante, hágale ese favor, se lo debe.

Coro Junquera Lantero, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador