La Nueva España » Cartas de los lectores » La desaparición de C´s en Asturias

La desaparición de C´s en Asturias

2 de Septiembre del 2016 - Adán Fernández Veiguela (Vegadeo)

Incomprensible y, si yo fuese votante de este partido, imperdonable. La formación que decía, como si de un mensaje nuevo se tratase, que venía a demostrar que se puede hacer política de otra manera y que apuntaba a la regeneración democrática como su principal objetivo, aparece ahora, más de un año después, absolutamente diluida, inmóvil y pasiva en el escenario político asturiano y, sobre todo y lo que es más grave, ante los principales problemas que afectan a los asturianos.

Dejando a un lado los ayuntamientos de Oviedo y Gijón, donde siendo justo y objetivo sí que creo que hay una labor y unos posicionamientos que, con mayor o menor acierto, son visibles y avalan un trabajo hecho, el inmovilismo general del partido en Asturias, de sus concejales en otros ayuntamientos y, sobre todo, de sus representantes en la Junta General del Principado, reflejan la imagen de un partido nuevo contagiado de la pasividad de los demás, que continuamente se pone de perfil, y que tiene los mismos comportamientos y los mismos vicios que los viejos partidos.

Y no, no vale la excusa de la parálisis general a la que nos están sometiendo nuestros representantes a nivel nacional; no vale esperar a lo que diga o deje de decir nuestro líder en Madrid ni tampoco basta con sacar pecho por tener un vicepresidente del Congreso que es asturiano. El partido naranja, sin ningún tipo de acuerdo o pacto previo que limite su actividad, ha perdido la oportunidad de condicionar la forma de hacer política desde la Junta General del Principado; ha perdido la oportunidad de poner en valor su programa electoral, de llevar a cabo todas esas medidas concretas de las que tanto presumieron en campaña, y de impulsar reformas o posicionarse claramente y no de forma ambigua sobre las preocupaciones y los principales conflictos que afectan cada día a muchísimos asturianos, especialmente en asuntos de tanta relevancia como la grave crisis demográfica, la educación, la sanidad o los servicios sociales.

Y si creen que me equivoco, basta con echar un vistazo a las redes sociales del partido en Asturias, basadas prácticamente en su totalidad en la actividad y las declaraciones de sus representantes a nivel nacional como si Asturias, los asturianos y sus problemas no necesitasen posicionamientos y acciones concretas. En definitiva, Ciudadanos, más por omisión que por sus hechos, es a día de hoy la gran decepción, si es que alguien se esperaba algo, del panorama político asturiano.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador