La Nueva España » Cartas de los lectores » Contra el autoservicio en las gasolineras

Contra el autoservicio en las gasolineras

31 de Agosto del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Desde siempre, jamás echo gasolina en surtidores sin empleados. Es mi convicción, si nosotros realizamos esa labor, se pierden miles de puestos de trabajo.

Pero no queda ahí mi reproche a los conductores que echan ellos mismos el carburante; es que debiera la autoridad competente prohibirlo o regularlo más ampliamente, por seguridad. ¡Qué sabe nadie!, ¿cómo se deja en manos de cualquiera la manipulación de esos productos inflamables y peligrosos?

Los empresarios de esos autoservicios dicen que favorecen al consumidor, bajan los precios y que son seguros; yo no diría lo contrario, pero ellos están defendiendo su propio negocio, lo cual mi duda en cuanto a seguridad es razonablemente a considerar, ya que al no estar nadie vigilante ante la manipulación irregular de esas mangueras y por gente de la más diversa calaña, creo que alguien debiera tomar cartas en el asunto.

Qué decir del acceso de las personas mayores y discapacitados a esas dependencias sin atención. No se puede permitir esta discriminación por parte de este sector empresarial privilegiado.

Aquí dicen que bajan los precios, pero vemos cómo cajeros automáticos de autopago en grandes superficies tienen los artículos al mismo precio. Lo cual eso de que el cliente busca el precio es relativo, de lo contrario no usarían máquinas que eliminan puestos de trabajo.

Además, creo que nos engañan, bajar el carburante entre un 1,5 y un 3 por ciento ahorrando empleados y todo lo que conlleva es reírse de los consumidores.

Por todo ello, sólo pedir a los conductores que sólo reposten en surtidores atendidos por personal, que por ahorrarse un euro o seis al mes están contribuyendo a agrandar las listas del paro.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador