La Nueva España » Cartas de los lectores » El delito de comer una manzana

El delito de comer una manzana

2 de Septiembre del 2016 - José Manuel Valle Fernández (Oviedo)

Es tan grade el grado de indignación e impotencia que tengo que quisiera que todos sus lectores opinaran al respecto, pues la empresa Alsa, en la que yo tuve el honor y orgullo de trabajar treinta y tres años, y de la que recientemente me jubilé, acaba de sancionar a un excompañero conductor que lleva trabajando en dicha empresa treinta años.

Durante este tiempo no ha tenido ningún incidente ni sanción, posee un expediente limpio, además de ser un gran profesional tanto en servicios nacionales como internacionales, discrecionales y en los "clase supra".

La sanción que se le ha impuesto es de dos meses sin empleo y sueldo, simplemente por el delito de comerse una manzana al encontrarse con cierta debilidad mientras realizaba un servicio. La denuncia la pone un viajero.

Y yo me pregunto: ¿quién no comió una fruta, una galleta... en momento puntual sin que con ello se ponga en riesgo la seguridad de otras personas? Yo, con mis años de experiencia, les puedo asegurar que todos lo hemos hecho alguna vez.

Lo que de verdad me indigna es lo fácil que es para alguna persona o personas dejar a un padre de familia sin poder llevar a casa durante dos meses su sueldo, a cambio de ponerse una medalla. ¡Qué barbaridad!

Estoy seguro de que el fundador de Alsa, al que todos recordamos con mucho cariño, no lo hubiera permitido.

Quiero mostrar mi queja hacia los sindicatos, por su falta de profesionalidad, anteponiendo venganzas entre ellos en vez de defender a un trabajador que tiene que sufrir una humillación que no se merece; una pena.

Insto a todos sus compañeros para que se solidaricen, porque hoy es él, pero mañana puede ser uno de vosotros. Yo le envío todo mi apoyo, tuve gran suerte de compartir con él miles de kilómetros y por ello soy testigo de su profesionalidad, incluso ha recibido cartas de felicitaciones de viajeros enviadas a la empresa, así como en este periódico en el apartado "Cartas al Director".

Juzguen ustedes si es merecedor de semejante sanción.

José Manuel Valle Fernández

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador